Balance positivo del plan anticontaminación en Madrid

Balance positivo del plan anticontaminación en Madrid

30 octubre, 2017

Rita Maestre, portavoz del Gobierno del ayuntamiento de Madrid, ha destacado los beneficios que trae a la ciudadanía la aplicación del plan anticontaminación. Entre los beneficios se encuentra una mayor calidad del aire y una mejor movilidad por la ciudad.

La portavoz del Gobierno del ayuntamiento de Madrid, Rita Maestre, tras presentar la I Feria del Libro de Otoño en Madrid, ha realizado una serie de valoraciones sobre el plan anticontaminación que se lleva aplicando en Madrid desde el año pasado y que la semana pasada tuvo que volverse a activar por los altos niveles de contaminación. En esta pequeña rueda de prensa ha comentado, en líneas generales, el buen funcionamiento y aceptación del plan.

Maestre ha destacado que con el plan una vez activado se ha notado “una reducción notable de varios miles de coches privados”. También, la portavoz ha hecho hincapié en las decisiones que se han tomado para la activación del plan. Estas decisiones de aplicación del protocolo se toman en conjunto con el grupo operativo y con las previsiones meteorológicas del AEMET.

Otro de los puntos que la edil ha recalcado, ha sido en la buena aceptación por parte de la ciudadanía.  Los ciudadanos de la capital han cambiado su vehículo privado por el transporte público señala: “los madrileños han respondido muy bien aumentando de forma muy grande el uso del transporte público y con una reducción notable de miles de vehículos privados”.

¿Qué beneficios obtenemos con el plan anticontaminación?

Uno de los puntos por los que el plan se ha creado ha sido, principalmente, para reducir las emisiones contaminantes a la atmósfera. A parte de esto, desde el gobierno de la comunidad de Madrid se sigue haciendo hincapié en los beneficios que supone para la ciudadanía: “Estamos contentos porque hemos convertido el debate sobre la contaminación en un debate ciudadano donde todo el mundo asume que el para proteger la salud en algunas ocasiones tenemos que cambiar nuestro hábitos de vida”.

Según la propia edil, la activación y aplicación del protocolo tiene que ver con un momento que supone un riesgo grave y serio para la población. La aplicación del Plan A, tiene que ver en gran medida con la prohibición de utilizar nuestro vehículo, de uso privado, para moverse por la ciudad, mejorando así la movilidad del transporte público.

Maestre ha concluido que la aplicación de estos planes anticontaminación se realizan en otras ciudades europeas y recalca su buen funcionamiento. “Es un debate al que Madrid llega tarde y hay que tomar medidas urgentes”, ha concluido la portavoz del Gobierno del ayuntamiento de Madrid.

Comparte este artículo

Suscríbete a nuestra newsletter

Recibirás en tu email las últimas noticias, novedades y pruebas del mundo del motor

Te puede interesar...

Comenta este artículo

* He leído la Política de privacidad

Ir arriba