Noticia

Los automovilistas discrepan sobre los efectos de eliminar los ‘puentes’

Ampliar

19 de diciembre, 2011

Los automovilistas coinciden en señalar que la medida anunciada este lunes por el futuro presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, para pasar algunos días festivos a los lunes, acabará con los 'puentes' más largos y afectará a la seguridad vial, aunque discrepan sobre si aumentará o disminuirá los accidentes.

El presidente de Automovilistas Europeos Asociados (AEA), Mario Arnaldo, ha señalado que al acortar los días festivos, por ejemplo al pasar una fiesta de un martes a un lunes, para evitar que los trabajadores hagan ‘puente’, «se puede producir un efecto negativo» desde el punto de vista de la seguridad vial, ya que se está provocando «una mayor concentración de vehículos» y a mayor número de vehículos en la carretera, más probabilidad de accidentes.

«Cuando hay más tiempo de vacaciones, el conductor tiene más alternativas para espaciar la vuelta o la ida, pero si yo concentro en menos tiempo las fiestas, desde el punto de vista de la seguridad vial, pueden aumentar los accidentes«, ha indicado. En este sentido, ha apuntado que al haber una mayor concentración de vehículos, también puede aumentarse el número de atascos.

En general, Arnaldo ha afirmado que desde el punto de vista de la seguridad «en un periodo de tiempo corto aumenta el riesgo y aumenta el consumo de carburante», razón por lo que todos los ‘puentes’ son «muy peligrosos», más que un fin de semana normal, en el que pese a ser únicamente dos días festivos, el número de vehículos en la carretera no es tan grande, ya que hay menos conductores que se desplazan.

Por otro lado, el director de seguridad vial del Real Automóvil Club de España (RACE), Tomás Santa Cecilia, ha opinado lo contrario, ya que, a su juicio, al acortarse los ‘puentes’ se podrían concentrar los recursos de la Administración «en beneficio del usuario». «Una mayor disponibilidad de recursos de la Administración en beneficio del usuario se traduce en menos accidente de tráfico«, ha subrayado Santa Cecilia, que ha puesto el acento en los beneficios «organizativos», al darse la posibilidad de mejorar la «eficiencia» de los recursos de los que dispone la Administración para regular el tráfico, como los agentes de la Guardia Civil de tráfico.

Comentarios

* He leído la Política de privacidad.

Guarda mi nombre y correo electrónico en este navegador para la próxima vez que comente.

  • aldabra

    Yo creo que pasar el 1mayo,15agosto, 12octubre y 1noviembre al un lunes sería beneficioso para disfrutarlos y para el turismo, porque garantizarían siempre 3días de «asueto». Realmente no todo el mundo podemos «cogernos» puente cuando esos días caen en martes, miérc. o jueves. Y entonces lo que hacemos es pasar el día en un lugar cercano. Los que hablan de mayor densidad de tráfico y accidentes con fines de semanas de 3 días, deberían pensar eso.

  • aldabra

    Respecto a diciembre, se podría disfrutar el 6 en viernes y el 8 en lunes, así seguiría siendo siempre 4días. Así todos contentos, porque los empresarios no se podrían quejar de semanas no productivas con días de trabajo sueltos por medio, y los curritos nos garantizamos 4días.

  • Chalsy ZP

    ¡¡No, señor!! ¡¡No, no y no!! ¡¡Este señor no se atreverá a quitar puentes!!

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche