Noticia

Los automóviles se encarecen el doble del IPC

Ampliar

23 de octubre, 2012

Según datos del Instituto Nacional de Estadística (INE), la fuerte subida que han registrado los precios de los automóviles hace que el coste de éstos se iguale en la subida, un 2% ciento, con la inflación acumulada en este año, un 2,1%.

En lo que va de año, el precio del automóvil sube un 2,5% frente al 3,4% del IPC. En cuanto a los carburantes y lubricantes, también tenemos que hablar de una subida, que en este caso es de un 1,8%. Los expertos opinan que quizá esta subida sea fruto del reflejo de las tensiones que mantiene todavía el precio del barril de petróleo en los mercados internacionales.

Los repuestos y accesorios también han elevado los precios en el mes un 0,6%, que lleva el acumulado anual a un alza del 0,9% y la interanual al 1,5%. Las reparaciones y servicios de taller alzan precios en septiembre un 0,8%, llegando al 2,4% desde enero y al 2,7% en el último año completo.

El transporte por carretera también reduce tensiones inflacionistas en el mes, con un alza del 0,5%, pero las subidas anteriores elevan al 5,1% el registro entre enero y agosto y al 5,8% entre septiembre de 2011 y septiembre de 2012. Los seguros automovilísticos se mantienen estables en septiembre y rebajan precios un 0,2% en el acumulado y en el interanual.

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad.

Guarda mi nombre y correo electrónico en este navegador para la próxima vez que comente.

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche