Noticia

Los autobuses Volvo avisarán a los peatones que se acerquen mucho

Ampliar

26 de septiembre, 2016

Volvo se preocupa por la seguridad no sólo de sus conductores y ocupantes, sino también de los que rodean a sus vehículos. Volvo se preocupa por la seguridad de los pasajeros, pero también de los peatones, ciclistas y animales del exterior.

El fabricante sueco ha dotado a su flota de autobuses con un sistema de detección que suena automáticamente al notar una persona, bicicleta o animal, alertando a los usuarios de la carretera de posibles colisiones. El sistema está principalmente diseñado para los cruces y pasos de peatones, ya que son los que más problemas de este tipo suelen generar.

Este sistema de detección de peatones y ciclistas utiliza una tecnología basada en una cámara que escanea el entorno de autobús para que, otro sistema de procesamiento de imágenes y algoritmos pueda detectar a dichos peatones y ciclistas.

Si el peligro es bajo, el autobús emite un sonido en una frecuencia baja, diseñado para causar una interrupción mínima. Pero si hay un riesgo real e inmediato de un accidente, la bocina se activa automáticamente. En el interior, las señales de sonido y de luz se utilizan para alertar al conductor del peligro.

Esta tecnología de detección de peatones es la misma que utiliza en sus otros vehículos, si bien adaptado para los autobuses y sin la capacidad de aplicar los frenos de forma automática. El sistema es también una manera de hacer frente a la naturaleza más tranquila de vehículos eléctricos y el peligro inherente que crea para los peatones en entornos urbanos ocupados.

El sistema se probó por primera vez en una ruta de campo en Gothenburg, Suecia, el mismo tramo de carretera donde la compañía lanzó sus primeros autobuses totalmente eléctricos del año pasado. Se prevé que este sistema esté instalado en todos los autobuses urbanos europeos a partir de 2017.

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad.

Guarda mi nombre y correo electrónico en este navegador para la próxima vez que comente.

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche