500 muertes al año por atropello a peatones

15 julio, 2011, modificada el 18 octubre, 2017 por

Los atropellos a peatones se cobran al año 500 muertes en España, 300 en ciudades y 200 en carreteras, según ha explicado Pere Navarro, el director general de Tráfico.

Los atropellos a peatones se cobran al año 500 muertes en España, 300 en ciudades y 200 en carreteras, según ha explicado hoy en La Granja (Segovia) el director general de Tráfico, Pere Navarro.

Navarro, que ha intervenido en un curso de verano de la Universidad Politécnica de Madrid, ha señalado a los periodistas que su departamento va a trabajar en la seguridad vinculada con colectivos o temas estratégicos.

En este sentido, ha explicado que, aparte del medio millar de muertes por atropellos, hay que continuar trabajando en la prevención de los accidentes de motor, con 500 fallecidos, al año, o con buscar entornos más seguros para la gente mayor o para los ciclistas.

Según el director de Tráfico, al año hay 600 muertes en España en los entornos urbanos.

Trabajar en estos temas es la tarea de la Dirección General de Tráfico, una vez que, a juicio de Navarro, la política de seguridad se ha centrado en una primera fase en abordar los grandes temas, como el alcohol, el uso del cinturón y del casco, la velocidad o los reincidentes.

Sobre el teléfono 011 de información del tráfico, Pere Navarro ha subrayado que su departamento “no cobra nada” por las llamadas, sino que quien ingresará el precio de la llamada será la compañía telefónica.

Navarro ha insistido en que su departamento ha seguido las recomendaciones europeas de no poner un número largo y que es similar a otros, como el 010 de información municipal, el 020 autonómica o el 060 de la Administración general del Estado.

El reto para Tráfico, de acuerdo con su director, “es la máxima calidad en la información”.

0 Comentarios

Suscríbete a nuestro boletín

Al suscribirse aceptas las condiciones del Aviso legal y la Política de privacidad de Autocasion.com

Ir arriba