Noticia

Los anuncios de coches se multiplican

Ampliar

21 de noviembre, 2012

¿Has notado últimamente un incremento de la publicidad de automóviles? La realidad refleja que las marcas destinan cada vez más dinero a la promoción de sus vehículos con el objetivo de conseguir nuevos clientes.

Es posible que durante las últimas semanas hayas notado un aumento considerable de la publicidad relacionada con la venta de automóviles en todos los medios de comunicación, ¿verdad? El Plan PIVE es una de las causas principales de este incremento; la otra, que las marcas no escatiman en gastos a la hora de ganar un cliente en una de las mayores crisis del mercado en la historia y la publicidad es uno de los caminos más efectivos.

Radio, televisión, Internet… ningún soporte se libra de ello. Y es que, en sentido contrario a la bajada de ventas, los fabricantes automovilísticos destinan cada vez más dinero a sus campañas promocionales. Ejemplo de ello es que la industria europea de la automoción se gastó 8,2 billones de euros el pasado año en publicidad, lo que supone un aumento del 14% respecto a 2010, según datos de Nielsen.

Sin embargo, algunos expertos advierten del peligro de bombardear en exceso a la audiencia con este tipo de anuncios, ya que se puede conseguir el efecto totalmente contrario y hacer que el individuo se aleje de lo relacionado con el automóvil.

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad.

Guarda mi nombre y correo electrónico en este navegador para la próxima vez que comente.

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche