Los Alfa Romeo más espectaculares de la historia, en Madrid

Los Alfa Romeo más espectaculares de la historia, en Madrid

13 junio, 2016

La marca italiana cumple 106 años y ha decidido celebrar su cumpleaños en la capital de España. Organizará una exposición repleta de vehículos históricos.

Alfa Romeo cumplirá durante la próxima semana 106 años (fue fundada el 24 de junio de 2010) y para celebrarlo, la marca italiana montará una exposición de modelos emblemáticos de la marca. Estos serán trasladados desde el Museo Histórico que la firma tiene en Arese (Milán) y de colecciones privadas.

El lugar escogido por Alfa Romeo para la exposición es el Palacio de los Duques de Pastrana, en el paseo de la Habana 208, durante el sábado 18 y el domingo 19. Allí será posible ver de cerca el RLTF de 1924 o el nuevo Giulia 2016, además de muchos modelos lanzados durante todos los años que separan a ambos.

Otros vehículos de la firma estarán por primera vez, en exclusiva, en nuestro país. Es el caso del GP Tipo 512, uno e los primeros monoplazas en contar con motor central. También habrá un coche de la preguerra: el Alfa Romeo 6C o el 75 Turbo Evoluzione de 400 CV de potencia.

Para poder valorar estas joyas de la automoción, los responsables y expertos del museo histórico de la marca se encargarán de guiar a los visitantes por el recorrido. Para comprar las entradas y conocer los horarios de la exposición, habrá que entrar en la web del Museo de las Emociones.

Destaca, dentro de la lista, el Alfa Romeo RL Targa Florio. Este vehículo es la versión de carreras del RL sobre el que corrió pilotos históricos como Antonio Ascari, Giulio Masetti y Enzo Ferrari. Fue el origen del quadriflogio verde, ya que Ugo Sivocci corrió en Targa Florio en 1923 con este símbolo y al ganar, Alfa Romeo lo convirtió en amuleto de buena suerte.

Habrá varios Alfa Romeo 6C, todos ellos de la década de los años 30 y 40. Estos coches de seis cilindros en línea hizo famosos a esta familia de vehículos. Fueron diseñados por carroceros de gran prestigio como Pininfarina, Zagato o James Young.

El Alfa Romeo Tipo 512 será otro de los presentes. Sustituyó al Tipo 512 y lleva firma española: lo diseñó Wifredo Ricart. También fue el primero en llevar motor central y su producción se detuvo debido a la Segunda Guerra Mundial.

El Giulia de los años 60 y 70, el 2600 SZ Prototipo, el Caimano o el Montreal también estarán presentes durante esta increíble exposición de Madrid. También otros más recientes, como el Alfa Romeo 8C Competizione, que se puso a la venta en el año 2007.

Comparte este artículo

Suscríbete a nuestra newsletter

Recibirás en tu email las últimas noticias, novedades y pruebas del mundo del motor

Comenta este artículo

* He leído la Política de privacidad

Ir arriba