Noticia

Alfa Romeo revisará los Giulia y Stelvio por defectos en el control de crucero

Ampliar

11 de marzo, 2019

Alfa Romeo ha detectado un problema de fabricación en su sistema de control de crucero adaptativo en sus modelos Giulia y Stelvio. El problema es que el sistema no se desconecta de manera correcta, por lo que puede provocar accidentes.

El grupo FCA ha emitido un comunicado mediante el que se comunica la llamada a revisión de más de 60.000 unidades del Alfa Romeo Giulia y el Stelvio en todo el mundo. Según informaciones, estos modelos han tenido problemas con sus controles de crucero adaptativos.

Te puede interesar: Prueba del Alfa Romeo Giulia QV

Según la marca, este defecto hace que el sistema no se desconecte inmediatamente en caso de que el conductor pise el freno, sino que tiene que estar durante un largo periodo de tiempo con el pie en el pedal. Esto supone un verdadero peligro, puesto que las distancias de frenada pueden aumentar en gran medida.

Alfa Romeo ha anunciado que el problema se descubrió cuando uno de sus empleados estaba probando una unidad. Sin embargo, no se han reportado choques o lesiones por culpa del problema hasta la fecha.

El problema afecta a algunas unidades del Giulia y Stelvio fabricadas entre 2017 y 2019

El problema afecta a algunas unidades del Giulia y Stelvio fabricadas entre 2017 y 2019

Ampliar

No es el primer problema que dan los Giulia y Stelvio

Este problema puede afectar a algunas unidades del Giulia y Stelvio fabricadas entre 2017 y 2019. Será en el próximo mes cuando se notifique el problema a los propietarios y el fabricante llame a taller a los mismos para actualizar el software de su sistema de frenos.  De los modelos involucrados, 19.000 están en Estados Unidos, 1.600 están en Canadá, 86 en México y más de 40.000 fuera del continente americano.

Este no es el primer problema que Alfa Romeo ha tenido con sus dos modelos. A comienzos de 2018, la marca comunicó un problema causado por un líquido de frenos contaminado que podría dañar los frenos y evitar su correcto funcionamiento. La marca italiana palió el problema sustituyendo los sistemas de frenos de todos los modelos afectados.

Además, durante el pasado mes de octubre, Alfa Romeo llamó a revisión a varias unidades del Giulia y del Stelvio. El motivo fueron problemas de calentamiento de motor, tanto en el 2.0 litros como en el 2.9 V6 de las versiones Quadrifoglio Verde.

Ver información de los modelos

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad.

Guarda mi nombre y correo electrónico en este navegador para la próxima vez que comente.

  • Jose rosa

    Se ha apagado y no hace nada el mando dna
    Hay forma de activarlo?

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche