Noticia

Los accidentes marcha atrás cuestan 490 millones de euros

Ampliar

23 de diciembre, 2011

En el Reino Unido se ha llevado a cabo un curioso estudio que indica que el coste producido por los accidentes “de chapa”, circulando marcha atrás concretamente, es mucho mayor del que se podría pensar. Casi 500 millones de euros al año se destinan a arreglar los desperfectos causados por este tipo de incidentes.

490 millones de euros es mucho dinero, ¿no? Pues es precisamente esa astronómica cifra la que se destina a arreglar cada año los desperfectos causados por pequeños accidentes de tráfico provocados mientras se circula marcha atrás en el Reino Unido. Aquí entran desde los pequeños golpes de chapa que se puedan producir aparcando hasta accidentes que han tenido lugar cuando un conductor circula marcha atrás en una calle cualquiera.

Durante estas fechas de compras desenfrenadas, en las que los centros comerciales de todo el mundo están a rebosar, el número de incidentes de este estilo aumenta exponencialmente, debido en gran parte a la enorme concentración de coches que se produce en los parkings. Según este estudio, se producen hasta 200.000 accidentes al año en los que al menos uno de los afectados conducía marcha atrás. El coste medio del arreglo de cada uno de estos siniestros es de 2.547 euros.

El informe aporta además otro curioso dato, y es que el 23 de diciembre, día previo a Nochebuena, es la jornada que más concentración de accidentes de este estilo tiene lugar en todo el Reino Unido. Así que ya sabes, aunque estos datos  pertenezcan a las islas británicas, nos atrevemos a asegurar que no diferirán mucho en nuestro país: si has dejado las compras navideñas para última hora, ¡ten cuidado!

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche