Los accidentes de tráfico leves crecieron un 3% en 2005

El estudio arroja que cada 17 segundos se produce un accidente leve en españa, 5.100 al día.

El estudio arroja que cada 17 segundos se produce un accidente leve en españa, 5.100 al día.

El pasado año se registraron en España un total de 1.895.368 accidentes de tráfico leves (sólo con daños materiales), lo que supone un aumento del 3% respecto a 2004, según datos del Sistema Cicos difundidos hoy por Unespa. De esta forma, durante el pasado ejercicio se registró un siniestro de tráfico leve cada 17 segundos, es decir, 5.100 accidentes leves al día.


Ceuta, Melilla, Canarias y algunas provincias andaluzas fueron los territorios en los que más aumentó el número de siniestros, mientras que la mayor parte de las provincias en las que se ha registrado un retroceso corresponden a Castilla y León. El día de 2005 en el que se registraron más accidentes de tráfico leves fue el 2 de diciembre, con 8.010 sucesos, si bien esta clasificación varía mucho en función de las provincias. Junio fue el mes con menor accidentalidad al registrar 8.000 siniestros leves.


Las grandes áreas metropolitanas como Barcelona, Madrid, Bilbao o Sevilla concentran menos accidentes en verano, mientras que provincias costeras como Alicante, Gerona, Tarragona, Cádiz o Málaga presentan el perfil contrario. En provincias como Valencia, que son a la vez grandes áreas metropolitanas y destinos turísticos costeros, los dos efectos interactúan, mientras que en zonas de Lérida, Huesca o Granada, los siniestros crecen en otoño e invierno por la oferta turística ligada a la nieve.


EUROPA PRESS

Comparte este artículo

Suscríbete a nuestra newsletter

Recibirás en tu email las últimas noticias, novedades y pruebas del mundo del motor

Comenta este artículo

* He leído la Política de privacidad

Ir arriba