Noticia

Los 75 millones del Plan PIVE pueden agotarse en enero

Ampliar

04 de noviembre, 2012

De continuar el ritmo actual de reservas, se espera que los fondos destinados al Plan PIVE se consuman antes del 31 de marzo de 2013, fecha prevista para poner fin a esta ayuda para la compra de un automóvil.

Los 75 millones de presupuesto con que cuenta el Plan PIVE de incentivos a la compra de coches se consumirán antes de que termine enero de 2013 en caso de que se mantenga el actual ritmo de operaciones acogidas al programa.

Según datos de las asociaciones de fabricantes (Anfac), concesionarios (Faconauto) y vendedores (Ganvam), en los últimos ocho días hábiles de octubre el Plan PIVE generó 11.000 reservas, lo que arroja una media de 1.375 reservas diarias. Extrapolando estos datos al mes de noviembre, que cuenta con veinte días hábiles, el Plan PIVE registraría 27.500 operaciones, a las que habría que sumar otras 23.375 operaciones en diciembre (17 días hábiles).

Toda vez que el presupuesto del PIVE permite 75.000 operaciones, quedarían para enero unas 24.125 transacciones, cifra que se alcanzaría antes de que terminara el primer mes de 2013.

En todo caso, fuentes del sector dan por hecho que el plan de incentivos consumirá su presupuesto mucho antes de la fecha consignada para su extinción, esto es, el 31 de marzo de 2013. De hecho, la responsable económica de Anfac, Aránzazu Mur, ya avanzó este viernes, coincidiendo con la publicación de los datos de matriculaciones de octubre, que «los fondos del Plan PIVE se agotarán antes de lo previsto».

El Plan PIVE contempla una ayuda de 2.000 euros (mil con cargo al presupuesto del IDAE y otros mil aportados por las marcas) para la compra de un coche de categorías de eficiencia A ó B (más del 65% del mercado), a cambio de entregar para el achatarramiento un turismo de doce años o más de antigüedad.

Todo lo que necesitas saber sobre el Plan PIVE

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad.

Guarda mi nombre y correo electrónico en este navegador para la próxima vez que comente.

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche