Noticia

Los 60 coches clásicos encontrados en una granja francesa

Ampliar

27 de marzo, 2015

Los 60 coches clásicos encontrados en la granja francesa han sido los grandes protagonistas de la pasada edición de Rétromobile París 2015. Más de quince millones de euros encontrados en estado de total abandono en un cobertizo, el sueño y a la vez pesadilla de cualquier apasionado por los automóviles de época.

Los 60 coches encontrados en una granja francesa han creado un gran revuelo en el mundo de los aficionados a los clásicos, protagonizando uno de los pabellones más visitados de la edición de 2015 de Rétromobile París.

La historia es bastante triste, habla de ilusiones frustradas, de un sueño no logrado por parte de Roger Baillon, un empresario francés que llegó a reunir más de 200 automóviles con la sana intención de crear un museo del automóvil.

La mala fortuna llevó a la empresa de transporte del Sr. Baillon a la bancarrota, obligándole a deshacerse de varias piezas de su colección y dejar aparcado el proyecto del museo.

Después de 50 años de abandono salen a la luz las piezas supervivientes de dicha colección que han salido a subasta por un valor superior a los 15 millones de euros, con piezas tan llamativas como el Ferrari 250 GT Spider que perteneció al actor francés Alain Delon.

Modelos de Bentley, Talbot, Bugatti, Porsche o Maserati han perdido su lustre, pero no la elegancia que tuvieron hace más de medio siglo.

La colección Roger Baillon en vídeo

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche