Los 5 SUV más vendidos en España en 2017

Los 5 SUV más vendidos en España en 2017

8 enero, 2018

Hace tiempo que los SUV conquistaron el mercado y, año tras año, incrementan su cuota de mercado. El pasado año hemos podido asistir al lanzamiento de muchas novedades en la categoría, pero el Nissan Qashqai sigue siendo el líder. ¿Quieres saber quién completa la lista de los SUV más vendidos?

Hace unos días, publicamos la lista de marcas y modelos más vendidos en España, donde Renault se alzaba con el triunfo en el apartado de fabricantes y el Seat León se coronaba como el modelo preferido por los conductores españoles. Pues bien, ahora hemos querido limitar la lista a la categoría de moda, los SUV. ¿Porqué? Pues la razón es bien sencilla, los todocaminos han enganchado al público y ya son pocos los fabricantes que no cuenta con uno en su catálogo. De hecho, el pasado 2017 ha sido un año especialmente prolífico en cuanto nuevos lanzamientos de este tipo de vehículos: Seat Arona, Kia Stonic, Hyundai Kona, Alfa Romeo Stelvio… Además, los SUV ha sido la categoría que más crecimiento de ventas ha registrado en cualquiera de sus tamaños: grandes (+39,5%), medianos (+26%) y pequeños (+19%).

Estos son los 5 SUV más vendidos en España

1.- Nissan Qashqai

El todocamino de Nissan no fue el pionero, pero sí el primer SUV que cosechó un gran éxito de ventas, abriendo el camino al resto de fabricantes. Desde su lanzamiento, siempre se ha posicionado como uno de los líderes de la categoría y 2017 no fue una excepción.

Probamos el restyling del Nissan Qashqai

2.- Hyundai Tucson

El SUV coreano llegó al mercado en 2015 para sustituir al Hyundai ix35 y, desde luego, lo ha reemplazado con mucho éxito. Una gama mecánica amplia, un diseño exterior atractivo y un precio muy competitivo han sido sus principales bazas.

Prueba en profundidad del Hyundai Tucson diésel 4×4

El Hyundai Tucson ha recibió el 'Premio ABC Mejor Coche del Año 2016'.
El Hyundai Tucson ha recibió el ‘Premio ABC Mejor Coche del Año 2016’.
Ampliar

3.- Renault Captur

El Captur, que se fabrica en España, ha sido, desde su lanzamiento, toda una alegría para la marca francesa. El pasado año decidió actualizarlo para mantenerlo en la brecha y, a la vista de los resultados, la jugada le ha salido muy bien a Renault, que no ha tenido tanto éxito con el Kadjar y el Koleos.

Prueba: Renault Captur dCi 110 CV

Los colores atrevidos y las carrocerías en dos tonos favorecen al Captur.
Los colores atrevidos y las carrocerías en dos tonos favorecen al Captur.
Ampliar

4.- Peugeot 2008

El SUV más pequeño de la marca del león ha escalado dos puestos, para colarse, en 2017, en el top 5 de los SUV más vendidos en España. A pesar de no ser tan novedoso como sus hermanos mayores, el 3008 y el 5008, el 2008 se mantiene en plena forma.

Prueba del Peugeot 2008 1.2 Pure Tech 110 CV GT Line

Prueba del Peugeot 2008 1.2 Pure Tech GT Line 2016
El 2008 es más versátil de lo que su apariencia pueda indicar.
Ampliar

5.- Seat Ateca

La marca española ha cerrado 2017 como uno de los mejores años de su historia, ya que el León y el Ibiza han sido, respectivamente, el primer y segundo modelo más vendido en nuestro país. Además, su primer SUV ha contado con una buenísima acogida. Diseño, tecnología y una amplia gama mecánica son sus principales virtudes.

Toda la información y pruebas del Seat Ateca

El comportamiento dinámico del Seat Ateca es una de sus grandes bazas.
El comportamiento dinámico del Seat Ateca es una de sus grandes bazas.
Ampliar

Comparte este artículo

Suscríbete a nuestra newsletter

Recibirás en tu email las últimas noticias, novedades y pruebas del mundo del motor

Te puede interesar...

Comenta este artículo

* He leído la Política de privacidad

Ir arriba