Noticia

Los 34 nuevos modelos de Volkswagen: 12 SUV y 8 coches eléctricos para 2020

2 fotos

Ampliar

23 de diciembre, 2019

La marca alemana ha anunciado sus planes para 2020, un año en el que se espera el despegue del mercado eléctrico en el sector de la automoción. Por este motivo, entre los 34 nuevos modelos de Volkswagen se ha confirmado que habrá por lo menos 8 coches con algún tipo de electrificación, es decir, híbridos o modelos completamente eléctricos.

Volkswagen ha preparado el lanzamiento de 34 nuevos coches en todo el mundo para 2020. Según la marca alemana, esta estrategia forma parte de su mayor inversión en tecnologías futuras, incluidos los vehículos eléctricos. De esta forma, los nuevos modelos de Volkswagen incluirán 8 coches híbridos o eléctricos. Además, también se ha adelantado que estarán disponibles 12 nuevos SUV.

Te puede interesar: La alianza Volkswagen-Ford, con vistas a la movilidad del futuro

Entre los nuevos modelos de Volkswagen confirmados para 2020 se encuentran los dos primeros vehículos de su nueva gama eléctrica: el ID.3 y el ID Next.

El SUV eléctrico ID Next, que probablemente adoptará el nombre de ID.4, estará entre los 34 nuevos modelos de Volkswagen.

2 fotos

Ampliar

Por otra parte, la lista de nuevos modelos de Volkswagen incluirá varios híbridos enchufables equipados con el nuevo tren motriz que combina un TSI de 1,4 litros con un motor eléctrico, como el próximo Golf GTE. «Hibridaremos nuestra cartera desde el Golf a pasando por el Tiguan y llegando hasta el Touareg«, ha declarado Ralf Brandstaetter, director de Operaciones de a Volkswagen.

Volkswagen invertirá 19.000 millones de euros para 2024

En el Salón Internacional de Frankfurt (IAA), Volkswagen presentó de forma conjunta su nuevo logo y el ID.3. De esta forma, la marca alemana quería dejar atrás el caso del Dieselgate y comenzar una nueva era. En este sentido, además de los 34 nuevos modelos para 2020, el fabricante ha anunciado que invertirá no menos de 19.000 millones de euros hasta 2024, de los cuáles 11.000 millones de euros estarán destinados al desarrollo de vehículos eléctricos.

Volkswagen adjudica a su fabrica en Navarra un tercer modelo para 2021

Asimismo, Volkswagen ha asegurado que han tenido éxito en el ahorro de costos de 3.000 millones de euros que habían planeado para 2020. Según la compañía, hasta ahora cuentan con un ahorro de 2.600 millones de euros. “La reestructuración continua de los principales negocios, incluidos los efectos positivos del pacto para el futuro, y el éxito de la ofensiva mundial de los SUV han sido clave para este logro. El aumento de las ganancias en las regiones y la exitosa gestión de WLTP han sido igual de importantes ”, ha explicado Brandstaetter.

Ver información de los modelos

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche