Los 20 radares que más multan en España

Los 20 radares que más multan en España

La DGT ha creado un nuevo servicio en su página web en el que se publican cuáles son los radares que más multan en la red de carreteras española y éstos son los datos que hay de enero a octubre de 2017, período en el que se han recaudado más de 75,8 millones de euros.

En los 10 primeros meses de 2017, la DGT recaudó nada menos que 75,8 millones de euros sólo en multas por excesos de velocidad inmortalizados por sus radares sembrados por las carreteras españolas. En este período, el radar que más multa ha sido el ubicado en el km 76,3 de la A44 en Jaén.

Estos datos los puedes encontrar en un nuevo servicio disponible en la web de la DGT en la cual se informa sobre todo lo concerniente a las denuncias y sanciones. Lo que pretende la Dirección General de Tráfico es hacer un ejercicio de transparencia y ofrecer información clara y concisa sobre la evolución de denuncias e ingresos de la DGT.

En uno de sus apartados se puede ver el ranking con los radares que más multan en la red de carreteras española vigilada por la Dirección General de Tráfico y, según estos datos, el radar fijo ubicado en la A44 en Jaén es el que más denuncias ha emitido en 2017.

Cuáles son los radares que más multan

Según este listado ofrecido por la DGT, el radar fijo instalado en el punto kilométrico 76,3 de la A44 en Jaén, recaudó entre enero y octubre de 2017 nada menos que 6.331.779,14 euros de los 75,8 millones de euros totales recaudados en dicho período.

En este mismo informe queda claro que 2015 fue un año récord con más de 115 millones de euros recaudados. Aunque todavía faltan tres meses para sumar a los datos de 2017, parece difícil que sin entre enero y octubre se han ingresado 75,8 millones, al sumar las sanciones efectuadas hasta el 31 de diciembre se pueda llegar al valor registrado dos años antes.

Teniendo en cuenta estos datos, los 10 radares que más multaron en España en 2017 fueron:

  1. Jaén  A-44 Km 76,3
  2. Segovia N-VI 59,2
  3. Málaga A-7 256,7
  4. Málaga A-7 246
  5. Málaga MA-20 10,4
  6. Huesca N-240 202
  7. Córdoba A-4 417,5
  8. Sta. Cruz Tenerife TF-13 0,5
  9. Toledo M-305 0,7
  10. Burgos A-1 234,4
  11. Cádiz A-381 74,7
  12. Navarra A-15 127,6
  13. Salamanca A-66 340,4
  14. Ciudad Real A-4 230,8
  15. Toledo CM-4008 2,8
  16. Castellón AP-7 390,6
  17. Cádiz N-340 84,8
  18. Toledo A-42 71,4
  19. Teruel A-23 88,6
  20. Cantabria A-8 144,4

Llama la atención que en este Top Ten, nada menos que 5 radares estén en Andalucía.

Comparte este artículo

Suscríbete a nuestra newsletter

Recibirás en tu email las últimas noticias, novedades y pruebas del mundo del motor

* He leído la Política de privacidad

Tus datos serán incorporados en las bases de datos de Autocasión para gestionar los envíos de comunicaciones. Más información en la Política de privacidad

Te puede interesar...

Comenta este artículo

guanabacoa 31 marzo, 2016

Tal vez por estar trasferidas las competencias de trafico a Transit, no hay información de los radares de Catalunya, comunidad en donde la avidez recaudatoria no es menor que el resto de España.

Rubén Fidalgo 31 marzo, 2016

Hola guanabacoa, efectivamente hay un problema con el tema de los datos facilitados. Aquellas comunidades autónomas cuyas competencias de tráfico están transferidas a su gobierno no se encuentran en este listado, lo mismo que los datos de los ayuntamientos. Es posible que existan radares en comunidades autónomas y en zonas urbanas mucho más activos y recaudatorios que los 25 citados por AEA en este estudio. Muchas gracias por tu inteligente comentario.

Duracero 31 marzo, 2016

Si fuese cierto que los radares buscan la prevención y la seguridad de los conductores y no la mera recaudación masiva, estos radares \”estrella\” debieran suprimirse; ya que lo que manifiestan es su inutilidad, puesto que se continua manteniendo excesos de velocidad a su pesar e indican que se debe buscar otros mecanismo más eficaces, incluso aumenten la seguridad del vial para facilitar las velocidades que tantos usuarios están reiterando en utilizar.

JAGR 1 abril, 2016

El eliminar los radares no va ha suponer la disminución de las infracciones, al contrario aumentarán. Si bien es cierto en Autovía y autopistas, la velocidad permitida debería ser superior a la actual (por ejemplo 150 KM/h), siempre in cuando las condiciones de la calzada lo permita. En las proximidades de los radares, los conductores solemos aminorar mucho la velocidad, por lo que si se pudieran sucesivamente radares para el estudio de un vehículo determinado que sobre pasa la velocidad permitida, podríamos realmente saber la conducta de circulación del mencionado vehículo. Creo que faltan muchos más radares (alrededor de unos 5.000 más), instalar paneles que detecten la velocidad a la que se circula, para indicar al conductor que la velocidad se ha sobrepasado, antes de pasar por el radar y aumentar el sistema pegasus y los coches camuflados.

Rallyes 28 abril, 2016

Seguridad? Contaminación? todo es pura falacia.
Hace mas 40 años teníamos los mismos limites de hoy, con vehículos, carreteras y medios de seguridad que han evolucionado de forma que aumentando los limites un 20/30% seguimos teniendo un margen de seguridad que fácilmente puede duplicar a los de la época comentada. Es mas, se evitarían muchos accidentes por aburrimiento y por estar mas pendientes de los Radares que de la conducción y circulación.
Como ejemplo podemos citar Alemania. (Locos?, siempre los habrá)

David silvestre 8 marzo, 2018

Lo que es totalmente ilógico es que haya carreteras cuyos límites estén tan bajos y otras empresas estén más altos , lo mismo que la velocidad para vehículos con más de 20 años y de gama baja sean los mismos que otros de alta gama y nuevos . Yo personalmente voy siempre a 150 km/h y pago bastantes multas de 50€

pedro 8 marzo, 2018

En esta sociedad de hipocresía todo se mercantiliza, hasta los errores de los conductores…quizás está ahí el problema de fondo y si añadimos además que para que haya menos accidentes tenemos todos que tener un coche muy nuevo y moderno pues ya está el cóctel preparado para que mucha gente, empresas y funcionarios vivan muy bien a costa de no hacer nada para realmente bajar la accidentabilidad.
Antaño los carteles de la carretera decían…conductor…siempre una copa de menos”…no había ni alcoholímetro entonces…pero había un gran sentido común y solidaridad en carretera que no hay Hoy!

Joan Fermi 11 marzo, 2018

Bien, tengo 58 años, y he sido viajante toda mi vida, así que tengo una larga experiencia con este tema. Recuerdo cuando a los 18, 20, 22 años no existían radares, alcoholímetros ni puñetas. Yo era aficionado a los coches rápidos. Corría, y mucho. Por suerte, sigo estando vivo. Recuerdo un par de sustos muy fuertes con un Peugeot 205 GTI.

Actualmente es un desastre. Por suerte tengo un buen móvil, con detección de radares, indicador de direcciones, etc…..

De todas maneras, afirmo que añoro esos días lejanos en donde no existía nada de lo que hay ahora. Lo cierto es que me encantaba (y lo sigue haciendo) la velocidad.

* He leído la Política de privacidad

Ir arriba