Noticia

Los 10 mejores coches del mercado, según Jeremy Clarkson

11 fotos

Ampliar

26 de agosto, 2016

El polémico presentador británico ha elaborado una lista con, según su peculiar punto de vista, los 10 mejores coches del mercado.

Mundialmente conocido por ser, hasta su fulminante despido, el presentador del programa Top Gear de la BBC, Jeremy Clarkson también escribe una columna dedicada al mundo del motor en el diario The Sunday Times. Precisamente, es en el periódico británico donde el polémico periodista ha publicado su lista de los 10 mejores coches del momento.

A lo largo de su carrera, Clarkson ha protagonizado varias salidas de tono y, algunas veces, sus argumentos para alabar o criticar los vehículos que prueba son muy cuestionables. En esta ocasión, sin embargo, no hay ningún disparate en la lista de los 10 mejores coches del momento, salvo por la decisión de incluir el Opel Zafira. No es que el monovolumen alemán sea un mal coche, ni mucho menos, pero sorprende que se haya colado en una lista donde abundan los caballos y emociones fuertes. Por último, cabe destacar que no haya escogido ningún vehículo de origen inglés en la lista.

Mazda MX-5 2.0 Sport

La nueva generación del roadster más vendido del mundo ha conseguido convencer a Clarkson. A pesar de no contar con un potente motor V6, el biplaza japonés consigue arrancarle una sonrisa al presentador gracias a su agilidad y a la diversión al volante que proporciona. Según el presentador, la última generación del Mazda MX-5, la mejor de todas, solo es comparable a un juego erótico con Scarlett Johansson y Cameron Díaz.

Alfa Romeo 4C Coupé

La marca italiana está tratando de recuperar el esplendor perdido en los últimos tiempos. El 4C Coupé contribuirá, sin duda alguna, en esta tarea, ya que junto al nuevo Alfa Romeo Giulia es uno de los modelos más emocionantes de la marca en años. Para Clarkson, que califica al 4C de “cachorro de Ferrari”, el diseño diferente con el que cuenta es todo soplo de aire de fresco en el mercado.

Mercedes-AMG GTS

El Mercedes AMG GT monta un motor V8.

11 fotos

Ampliar

Deportivo, sí, pero radicalmente opuesto al Alfa Romeo 4C. El bólido de Mercedes es un coche para el día a día y deja un lado la deportividad extrema del italiano. De hecho, Clarkson lo ha definido como el Mustang de Mercedes. El presentador ha caído rendido ante el potente motor V8 de cuatro litros de cubicaje y 500 CV que monta el biplaza de Mercedes.

Ford Focus RS

“Lo más brillante que ha hecho Ford en los últimos 25 años”, así de rotundo se ha mostrado Clarkson a la hora de evaluar a la variante más radical del compacto americano. Incluso, ha llegado a compararlo con el mítico Ford Escort RS Cosworth.

Ford Mustang 5.0 V8 GT

El muscle car por antonomasia se ha colado en la lista de los coches preferidos de Clarkson, quien ha valorado de forma muy positiva que, por primera vez en su historia, lleve el volante donde debe, es decir, a la derecha. Según el presentador, a pesar de ser un producto global, mantiene el motor V8 mantiene intacta la esencia americana del Ford Mustang GT.

Volvo XC90 D5

No todo van a ser deportivos y, por esta razón, el recientemente renovado SUV sueco se ha hecho un hueco en la lista. El presentador ha escogido la variante diésel con el motor de 2 litros y 220 CV. Una de las cosas que más le gustan a Clarkson del Volvo XC90 son el diseño y acabado del habitáculo.

Opel Zafira 1.6 CDTi 136 CV

El Opel Zafira es uno de los vehículos que más sorprende encontrar en este listado.

11 fotos

Ampliar

Sí, sí, no has leído mal, Clarkson valora muy positivamente al monovolumen alemán, un modelo que, por cierto, tuvo oportunidad de probar en casa de Bono, ya que es el vehículo con el que se mueve el cantante. En cualquier caso, es toda una alegría que en la lista de los 10 mejores coches se incluya algo un poco más “terrenal” que los vehículos citados anteriormente.

BMW M2

Para Clarkson, es el mejor «M» de todos los tiempos.

11 fotos

Ampliar

El deportivo de la casa bávara le ha gustado, y mucho, al británico, que no duda en calificarlo como el mejor ‘M’ de todos los tiempos. Además, apoya su afirmación con un argumento rotundo, lo probó inmediatamente después de estar a los mandos de todo Porsche 911 GTS y un Aston Martin DB9, dos carísimos deportivos que, según él, son más lentos a la hora de enlazar curvas.

Ferrari 488 GTB

El Ferrari 488 GTB monta un motor de 8 cilindros que entrega 670 CV.

11 fotos

Ampliar

Parece lógico que entre la lista de los 10 mejores coches del mercado este un modelo de la firma del cavallino rampante y así ha sido. Según Clarkson, el Ferrari 488 GTB, al que algunos han criticado por recurrir al turbo, es “la máquina de conducir perfecta”. “Diabólicamente bueno”, añade.

Lamborghini Aventador

Los 10 mejores coches Jeremy clarkson (5)

Para cerrar la lista de los 10 mejores coches del mercado, ha escogido al potentísimo modelo italiano. Para Clarkson, el Aventador es el Tiranosaurio Rex de los deportivos. Ser capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 2,9 segundos, gracias al motor V12 atmosférico de 700 CV, parece argumento de peso para entrar en el ranking.

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad

  • pepe

    jajajja, anda que ha puesto muchos utilitarios.

  • luis Fernández

    Que se jubile y se ponga a conducir un Tesla y este igual de silencioso . O haga balvoning en los hoteles españoles

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche