Noticia

Los 10 coches nuevos menos fiables de 2019

11 fotos

Ampliar

25 de febrero, 2019

Una consultora estadounidense ha publicado una lista de los 10 coches nuevos menos fiables que se pueden comprar en 2019. Pese a que la mayoría de la lista está formada por coches que sólo se venden en el continente americano, podemos encontrar tres ejemplos vendidos en nuestros concesionarios.

A pesar de que solemos ver la compra de un coche nuevo como una garantía de que no tendremos que visitar el taller durante un largo periodo de tiempo, esto puede que no sea así dependiendo del coche que compremos.

En caso de tener mala suerte, puede que el coche en el que hemos confiado pase más tiempo en el taller que en casa incluso habiéndolo comprado nuevo. Claro está que la garantía normalmente nos cubrirá este tipo de problemas prematuros, aunque la decepción seguirá siendo la misma.

Te puede interesar: ¿Coche nuevo o usado? Autocasión te ayuda a elegir

La consultora estadounidense Consumer Reports acostumbra a sacar un informe anual de los diez vehículos nuevos más problemáticos en los doce últimos meses. Pese a que la mayoría son coches destinados únicamente al mercado americano, podemos encontrar tres que se venden en nuestros concesionarios, encabezando la lista uno de ellos: el Jaguar F-Pace.

¿Cuáles son los 10 coches más problemáticos?

El coche que ha ostentado el dudoso honor de ser el menos fiable ha sido el todocamino de Jaguar, el F-Pace. Las quejas más habituales han tenido como principal protagonista el motor V6 de 3.0 litros del SUV británico. Otro de los datos que más ha penalizado al F-Pace ha sido la calidad de materiales de su interior, más baja que la de sus rivales más directos. El Jaguar F-Pace está enmarcado dentro del segmento premium, con un precio similar a algunas alternativas como el BMW X3 o el Audi Q5, poco justificado teniendo en cuenta que va por detrás de estos en la mayoría de los aspectos.

Sin embargo, el SUV de la marca del felino no es el único modelo europeo que encontramos en la lista. En tercera posición tenemos el Tesla Model X, que sin duda, es un coche innovador y llamativo. Sin embargo, pierde enteros en cuanto a practicidad interior, confort general y aislamiento. Además, sus peculiares puertas al estilo “alas de gaviota” tardan demasiado tiempo en abrirse, por lo que son suficientes motivos para estar en el podio de la lista.

Para encontrar otro modelo en venta en Europa tenemos que irnos a la octava posición de la lista. Se trata del Alfa Romeo Giulia, una alternativa a los todopoderosos BMW Serie 3, Mercedes Clase C o Audi A4 que, en principio, parece muy atractiva. Sin embargo, algunos problemas como su alta rumorosidad, la comodidad de su interior o la baja calidad de su sistema de infoentretenimiento han jugado en su contra.

La lista de los 10 coches más problemáticos ha sido:

Jaguar F-Pace

Buick Enclave

Tesla Model X

Chevrolet Silverado 2500 HD

Cadillac CT6

Cadillac Escalade

Kia Cadenza

Alfa Romeo Giulia

Cadillac CTS

Volkswagen Atlas

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad.

Guarda mi nombre y correo electrónico en este navegador para la próxima vez que comente.

  • piquet Jean-Luc Paul Roger

    J’aime bien lire vos commentaires très utiles .
    Merci de nous tenir informés
    Un saludo cordial

  • Santiago

    OJO con Mazda…me llevo la palma….. desde el 2013 …. he tenido que soportar todas las campañas que le han salido a este coche ..CX5……. 6 años después VEO Q HAY MAS, y MAS GENTE con problemas DE FIABILIDAD a la marca…. la última el coche me dejó tirado HOY.
    CON 160.000 kms se roto la cadena del aceite,…ESA VENTAJA DE QUE NO TENIA «CORREAS» y se rompe una cadena con160mil kms…
    UNA VERGÜENZA.
    NO MAS MAZDA.

    • Miguel h.

      !!! MAZDA CX5 ¡¡¡ Estoy totalmente de acuerdo, en mi caso se me fastidio primero el grupo de trasmision trasero awd,seguidamente el turbo y cuando creo que ya estaba bien se me rompe la caja de cambios. Una verguenza que un coche que costó 30.000€ ,me tuviera que gastar unos 8.000 en reparaciones. Una estafa lo de MAZDA.

  • Jean-Luc

    Gracias por todo es perfecto
    Un saludo

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche