Noticia

Los 10 coches nuevos más fiables de 2019

11 fotos

Ampliar

26 de febrero, 2019

Comprar un coche nuevo es para muchos una garantía de fiabilidad y, en caso de que elijas uno de estos modelos, más seguro podrás estar. Esta lista está hecha por una publicación estadounidense, por lo que cuatro modelos no están disponibles en nuestros concesionarios.

Después de enseñaros ayer la lista con los coches nuevos menos fiables que puedes comprar en 2019, hoy nos toca daros la de arena. Esta vez os mostraremos los 10 coches nuevos más fiables que se pueden comprar en la actualidad según el informe anual publicado por el portal “Consumer Reports”.

La forma de hacer este informe es recopilar datos de aproximadamente 470.000 vehículos, analizando 17 áreas que pueden ser problemáticas para crear un porcentaje de fiabilidad. Ese dato se combina con los propios datos recogidos en sus pruebas, así como los resultados de la encuesta de satisfacción del propietario, obteniendo así una calificación general.

6 coches europeos en la lista

Así como en la lista de los 10 menos fiables sólo encontrábamos tres modelos vendidos en el mercado europeo, en la de los mejores tenemos hasta seis ejemplares:

El primer coche comercializado en el continente europeo que encontramos en la lista es el Subaru XV, concretamente en la cuarta posición. Se trata de un crossover compacto que se ha convertido en una opción muy razonable. Unido a una transmisión CVT que puede que no sea del gusto de todo el mundo, descafeinando su motor en gran medida. Sin embargo, se trata de un coche con un alto nivel de confort, silencioso y con un equipamiento de seguridad muy completo.

El siguiente en la lista es el Toyota Prius, concretamente la quinta. El pionero en tecnología híbrida sigue siendo una gran opción para todos aquellos que quieran un coche respetuoso con el medio ambiente, habiendo dado además un gran salto de calidad respecto a las generaciones anteriores.

La sexta posición está ocupada por el Mazda 6. El sedán japonés es quizá uno de los modelos que más ofrecen y que menos valorado está en el mercado, con unos acabados y diseño exterior que aparentan un precio mucho más elevado del que realmente tienen.

En la octava posición tenemos al Honda Jazz. El modelo urbano de la marca japonesa es una opción realmente versátil, con un abanico de motores amplio y con bajos consumos. La novena posición está copada por un compatriota del anterior, el Lexus NX, un crossover que se vende en su gran mayoría con motorización híbrida y se ha convertido en todo un superventas para la marca.

La última posición de esta lista es para el Mazda CX-5, siendo el segundo modelo de la marca en aparecer. Este crossover es considerado una de las mejores opciones dentro del luchadísimo segmento de los SUV, ofreciendo unas calidades premium, un buen manejo y un aspecto realmente atractivo.

Los 10 coches nuevos más fiables del año 2019

Toyota Prius C

Lincoln Continental

Toyota Prius Prime

Subaru XV

Toyota Prius

Mazda 6

Kia Sedona

Honda Jazz

Lexus NX

Mazda CX-5

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad.

Guarda mi nombre y correo electrónico en este navegador para la próxima vez que comente.

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche