Noticia

Los 10 coches más deseables de la prestigiosa subasta Monterey 2019

44 fotos

Ampliar

05 de agosto, 2019

Ésta es la lista de los 10 coches más apetecibles de la prestigiosa subasta Monterey 2019, verdaderas joyas por los que se espera que se pujen decenas de millones de euros.

Del 13 al 18 de agosto son unas fechas frenéticas para los apasionados por los clásicos. En esos seis días cambiarán de manos nada menos que 1.400 coches en unas subastas que sumarán varios cientos de millones de euros, comenzando el día 13 con la sesión de Automobilia de Monterey y finalizando el día 18 con el concurso y subasta de Pebble Beach.

De los 1.400 clásicos que se presentan a subasta, están seleccionados los diez por los que se espera que el martillo caiga con las pujas más altas, auténticas piezas de colección por los que se esperan cifras de varios millones de euros por cada uno. Fuera de este top ten se quedan maravillas como el mítico Tucker Torpedo, Ferrari 288 GTO, Enzo… verdaderas maravillas que puedes ver en la galería fotográfica.

McLaren F1 LM: entre 20 y 22 millones de euros

Por este McLaren se espera que se superen los veintidós millones de euros.

44 fotos

Ampliar

El McLaren F1 sigue siendo considerado por muchos como el mejor hipercar de la historia, incluso por delante de los Bugatti, algo mastodónticos y demasiado pesados para la mayoría. De entre los McLaren F1, la versión con especificaciones LM es la más cotizada.

El McLaren F1 LM sirvió de base para inscribir en las carreras de resistencia este bólido que logró nada menos que el primero, el tercero, el cuarto y el quinto puesto en las míticas 24 Horas de Le Mans de 1995, una superioridad aplastante.

Sólo se ha vendido anteriormente un McLaren F1 LM «de calle» en subasta y ésta alcanzó los 13 millones de euros en 2015, por lo que los expertos consideran que este año debería superar con facilidad los veinte millones.

Ferrari 340 America Coupe Speciale de 1951: incalculable

No hay precio para este Ferrari, pero se espera que sea estratosférico.

44 fotos

Ampliar

Ferrari es la marca que ostenta más récords de cotización en pujas con varios de sus modelos y es una de las marcas con más presencia en esta subasta. De entre todos los Ferrari que se ponen a la venta estos días, este 340 America Speciale es el que más alto se espera que llegue.

Hecho a medida de su primer amo, se trata de una pieza única que se encuentra en estado 100% original y los expertos esperan que el martillo no baje hasta superarse la barrera de los 23 millones de euros. Lo sabremos en un par de semanas.

Porsche 718 RSK de 1959: mínimo 3 millones

Este 718 RSK tiene la peculiaridad de ser monoplaza.

44 fotos

Ampliar

Es uno de los coches de competición que más ha contribuido a llevar a Porsche a lo más alto del panorama automovilístico. El Porsche 718 RSK contaba con la mecánica más potente de Porsche en su época y una carrocería corta (de ahí la K) más compacta, ligera y aerodinámica.

Esta unidad, además, cuenta con la particularidad de tener una única plaza en posición central, una característica que sólo tuvieron 6 de los 35 RSK fabricados por Porsche.

Los expertos esperan que su precio mínimo sea de 3 millones de euros, pero podría subir mucho más debido al auge que Porsche tiene en la actualidad y a que en esta subasta se citará también el Typ 64 que dejará a muchos con la miel de un Porsche en los labios.

Ferrari 432M (1954-1959): mínimo 2,75 millones

Este Ferrari es un asiduo en los concursos.

44 fotos

Ampliar

Se trata de una de las piezas históricamente más importantes del automóvil en general y de Ferrari en particular. Este chasis sirvió de laboratorio para el desarrollo de los motores 3 litros V12 Colombo que motorizaron a los míticos  250 GT Tour de France, 250 Testa Rossa, 250 SWB y 250 GTO, los modelos más cotizados de Ferrari.

Este prototipo ha asistido a varios concursos de elegancia y ha obtenido importantes premios internacionales. Ahora cambia de manos y se espera que lo haga por al menos 2,75 millones de euros, que fue el precio por el que se vendió en la última ocasión.

Riker Electric Stanhope: un eléctrico de 1898

Sí, ya había coches eléctricos hace 120 años.

44 fotos

Ampliar

No, los coches eléctricos no son cosa moderna, más bien al contrario. Los primeros coches fueron eléctricos, pero sus continuos problemas con las baterías hicieron que entrasen en decadencia y fuesen sobrepasados por los de combustión.

Uno de los primeros es este Riker de 1898, una pieza prácticamente única y que tiene el honor de ser el coche más antiguo que se subastará en esta edición. Su singularidad hace que los expertos lo consideren como otro de los ejemplares que alcanzará una cotización más alta.

Porsche Typ 64 de 1938: incalculable

Este Porsche podría superar los veinte millones.

44 fotos

Ampliar

Poco que añadir sobre este ejemplar a lo que ya comentamos en su día sobre el primer Porsche, ya está cerca la fecha en la que saldrá definitivamente a subasta y en apenas 10 días sabremos si es cierto que supera los 20 millones de euros.

La expectación es máxima con este formidable ejemplar casi único del primer automóvil fabricado por Porsche. Habrá que estar atentos a él.

Ferrari 250 GT LWB California Spider 1958: entre 10 y 12 millones

Uno de los cabrios más bellos de la historia.

44 fotos

Ampliar

Los Ferrari descapotables están de moda y especialmente los 250 GT, que poseen la base mecánica sobre la que se desarrolló el Ferrari más mítico de todos: el GTO.

Este ejemplar, por si no bastase con la pasión que ya hay por ellos en general, perteneció al conocido actor francés Alain Delon, un detalle que sin duda hará que su cotización sea todavía superior y que rompa la barrera de los 10 millones de euros con facilidad.

Ferrari 250 GT SWB California Spider 1962: entre 9 y 12 millones

Este modelo podría superar los diez millones.

44 fotos

Ampliar

Otra obra de arte como la anterior. Aunque no se espera que llegue tan alto como el que cuenta con el nombre del sex symbol francés entre sus propietarios, es un 250 GT California, así que no sería de extrañar que también superase la barrera de los 10 millones de euros. Una locura.

Aston Martin DB3S Works de 1953: entre 7 y 10 millones

También hay muchos modelos de competición a subasta.

44 fotos

Ampliar

Los coches de competición tienen mucha fuerza en este tipo de subastas y este Aston Martin tiene varias muescas en su culata al haber participado en carreras tan míticas como Le Mans, Sebring, Buenos Aires, Spa o las Mille Miglia.

Sólo sobreviven 10 ejemplares como éste en todo el mundo y éste es el único que está en venta, por lo que se espera que también sea uno de los que rompa la barrera de los diez millones.

Ferrari 196 SP by Fantuzzi de 1962: entre 7 y 10 millones

Precioso este Ferrari que podría rozar los diez millones.

44 fotos

Ampliar

Este formidable ejemplar tiene el honor de ser uno de los escasos cinco Ferrari supervivientes de la mítica  Scuderia Ferrari Sports Prototypes de las temporadas 61-62.

Con sólo 600 kg de peso y un motor V12 de apenas 2 litros de cilindrada y 210 CV, este Ferrari 196 SP no debería tener problemas para llegar a la mítica cifra de los diez millones de euros.

Ver información de los modelos

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad.

Guarda mi nombre y correo electrónico en este navegador para la próxima vez que comente.

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche