Noticia

Los 10 coches con más averías en 2019

Ampliar

10 de enero, 2020

Autodata, líder de información técnica para profesionales de la automoción, acaba de hacer públicos los resultados del año 2019 y éstos son los 10 coches que más incidencias han tenido el año pasado y que más visitaron el taller.

Autodata ha publicado su informe anual en el que saca los colores a los coches que más visitas han hecho a los talleres que emplean sus herramientas informáticas de gestión, que son la mayoría. Lo peor de todo es que muchos de los modelos que aparecen, repiten sus pésimas estadísticas, así que no es cosa de casualidades.

El coche que más visitas al taller ha hecho en 2019 es el mismo que en 2018, el Opel Astra de la generación H (el que ves en la portada de este artículo), repitiendo también el segundo del ranking, el Renault Mégane II.

El tercero de la lista es el Ford Focus, que sube un puesto respecto al año pasado y sorprende la irrupción de la Volkswagen Transporter T5 como el vehículo industrial con más problemas, relegando al segundo puesto al «ganador» del año pasado, el Renault Kangoo.

Los responsables de Autodata también ponen de relieve que en Europa ha sido Volkswagen la marca que más visitas ha generado por los talleres, mientras que en España ha sido Renault. Hay que tener en cuenta que es lógico también que sean los modelos más vendidos y abundantes los que más visitas hagan por taller.

Este apunte explica que en cada país sean marcas «autóctonas» las que lideran las listas de coches que han precisado de alguna reparación en el último año o que, de los coches híbridos que han entrado en los talleres, sea Toyota la que encabeza la lista.

La lista de los 10 coches que más han ido al taller en 2019

Para elaborar este listado, Autodata se basa en los datos que obtiene de la red de más de 85 000 talleres suscritos a las aplicaciones de la compañía. A nivel global, los tres módulos de Autodata a los que más se ha accedido son «Aceite de motor», «Especificaciones técnicas» y «Mando de árbol(es) de levas». En total, los técnicos comprobaron más de 47 millones de elementos de información técnica a través de Autodata.

Según esos datos, éstos son los 10 coches que más pasaron por los mecánicos el año pasado:

  1. Opel/Vauxhall Astra-H (A04)
  2. Renault Megane II (B/C/E/G/K/L/S84) (02-10)
  3. Ford Focus (’04/’08)
  4. Seat Ibiza (6L1) (02-09)
  5. Renault Scenic/Grand Scenic II (J84) (03-09)
  6. Peugeot 307
  7. Volkswagen Golf V (1K1) (03-08)
  8. Audi A3/A3 Sportback (8PA/8P1) (03-13)
  9. Nissan Qashqai/Qashqai+2 (J10)
  10. Audi A4 (8Ex) (01-08)

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche