Lorenzo y Stoner vuelven a ganar

2 septiembre, 2007 por

Jorge Lorenzo en 250 cc. ha sido el único español en lograr la victoria en el Gran Premio de San Marino, donde Stoner ha vuelto a demostrar que está por encima del resto con su Ducati y un rapidísimo Pasini logra una más que merecida victoria en 125 cc.

Jorge Lorenzo en 250 cc. ha sido el único español en lograr la victoria en el Gran Premio de San Marino, donde Stoner ha vuelto a demostrar que está por encima del resto con su Ducati y un rapidísimo Pasini logra una más que merecida victoria en 125 cc.

MotoGP   
OTRA DE STONER, CON LAS SUZUKI MUY CERCA
La Yamaha YZR M 1 del italiano Valentino Rossi acabó por entregar el título mundial prácticamente en bandeja al australiano Casey Stoner (Ducati Desmosedici GP 7), quien hoy se impuso sin ningún problema en el Gran Premio de San Marino y se adjudicó en Misano Adriático su octava victoria de la temporada. Apenas duró cuatro vueltas la carrera de San Marino, las que permaneció en pista la estrella italiana y por tanto mientras duraron las esperanzas de que alguien fuese capaz de contestar a la insuperable hegemonía que a lo largo de toda la temporada está demostrando el piloto australiano de Ducati, que podría anticipar a japón, o incluso a Portugal, la consecución matemática de su primer título mundial de MotoGP.


Desde el mismo momento en que se apagó el semáforo, Casey Stoner se colocó al frente de la prueba y ya no se produjeron nuevos cambios, aunque si muchos incidentes a reseñar, como el que tuvo por protagonista al español Daniel Pedrosa (Honda RC 212 V), quien dos curvas después de la salida ya estaba por los suelos al ser embestido por el francés Randy de Puniet (Kawasaki ZX RR), percance en el que también se vio involucrado el actual campeón del mundo, el estadounidense Nicky Hayden (Honda RC 212 V), quien para evitar a sus rivales se tuvo que salir de la pista y cuando volvió era para ocupar el último lugar. Randy de Puniet y Daniel Pedrosa acabaron fuera de carrera, con el monumental “cabreo” del piloto español, lo mismo que sucedió algo después con el brasileño Alex Barros, quien rompió el motor de su Ducati o Valentino Rossi, que merece mención aparte.


El siete veces campeón del mundo no salió demasiado bien, pero desde el principio se notó que algo no iba bien. Aguantó el tipo como pudo hasta la cuarta vuelta, pero en la quinta el nuevo motor de válvulas neumáticas de la Yamaha YZR M 1, que debía ser la solución a los problemas de Rossi, acabó por rendir el alma. Ahí se acabó la carrera y, literalmente, el campeonato, en el que ahora Stoner cuenta con 271 puntos, es decir, 85 puntos sobre su más inmediato perseguidor, que sigue siendo Rossi, pero con 186 puntos, los mismos con los que llegó a Misano Adriático. Fuera Rossi y también Pedrosa, el resto del gran premio de San Marino fue un paseo triunfal para Casey Stoner, al que ni siquiera pudo inquietar el australiano Chris Vermeulen (Suzuki GSV RR) ni su compañero de escudería el estadounidense John Hopkins.


El mejor español fue Carlos Checa (Honda RC 212 V), que atravesó la línea de llegada a casi 35 segundos del vencedor, una diferencia espectacular, mientras que Toni Elías (Honda RC 212 V) aguantó el tipo, a pesar de todo, frente al australiano Anthony West (Kawasaki ZX RR) para hacerse con la sexta plaza final.

250 CC.
LORENZO SE QUEDA SÓLO

El español Jorge Lorenzo (Aprilia) sumó su octavo triunfo de la temporada al vencer en el Gran Premio de San Marino de 250 c.c. que se disputó en el circuito de Misano Adriático, en el que su máximo rival, el italiano Andrea Dovizioso (Honda) acabó fuera de carrera al romper el motor. Aunque fue un calco de anteriores carreras, con Andrea Dovizioso intentando imponer el menor potencial de su Honda y Jorge Lorenzo esperando a exprimir al máximo el potencial de su moto, en esta ocasión el argumento se vio modificado por “cuestiones extraordinarias” y la Honda del italiano rompió el motor al no poder aguantar el esfuerzo realizado.

Ya en los únicos entrenamientos oficiales que se realizaron Jorge Lorenzo fue el más rápido, pero Andrea Dovizioso, muy cerca de él, no quería dejar pasar la oportunidad de lograr su primera victoria de la temporada en casa y se situó al frente de la carrera tirando con fuerza, pero no pudo marcharse de sus rivales, que en fila india se acabaron colocando detrás de él. Así transcurrió la competición hasta el noveno giro, sin apenas variaciones en ese largo grupo, encabezado por Dovizioso pero con Lorenzo pegado a él, a continuación Héctor Barberá (Aprilia), que perdió algunos puestos pero luego los recuperó para verse nuevamente en el podio, al que no subía desde Mugello (Italia), el finlandés Mika Kallio (KTM), el japonés Hiroshi Aoyama (KTM), el también español Alvaro Bautista (Aprilia) y el sanmarinense Alex de Angelis (Aprilia).

El primero en desaparecer de esa relación de cabeza fue Alvaro Bautista, quien superó a Barberá para colocarse tercero, pero la moto le hizo un extraño y acabó por los suelos. Con rapidez y determinación, el piloto de Talavera de la Reina cogió su moto y aunque el estribo derecho estaba roto y el freno trasero había quedado inservible, decidió continuar como pudo para lograr una espectacular -dadas las condiciones de la moto- octava posición que le mantiene cuarto en la tabla de puntos del mundial. La situación en cabeza se iba clarificando y Lorenzo y Dovizioso se marcharon irremisiblemente de sus rivales sin que estos pudiesen hacer nada, pero entonces se produjeron los primeros ataques del campeón mundial, sabedor de que su rival empezaba a estar justo, como ya ha sucedido en otras ocasiones, si bien Andrea Dovizioso no arrojó fácilmente la toalla y lo intentó en varias ocasiones. Después de frenar los ímpetus de Lorenzo durante dos vueltas, el relevo se hizo imposible de frenar y con el de Mallorca al frente se volvió a producir un nuevo cambio de ritmo, pero esta vez Dovizioso, que intentó mantenerse tras su rival, acabó viendo con desesperación como el motor de su Honda se gripaba y, a pesar de intentar continuar tuvo el tiempo justo para llegar al ralentí hasta la entrada de boxes.

La carrera estaba sentenciada. Jorge Lorenzo iba camino de la victoria, el japonés Hiroshi Aoyama se había quedado en una cómoda y solitaria segunda plaza después de pelearse con el finlandés Mika Kallio, a quien su KTM le propinó un severo golpe al escupirlo literalmente por los aires y aunque intentó continuar, al final se tuvo que retirar a boxes con la moto muy dañada. El interés de la prueba se centró entonces en la pugna por el tercer lugar, al que aspiraban Héctor Barberá, el suizo Thomas Luthi (Aprilia) y el sanmarinense Alex de Angelis (Aprilia), pero el piloto de Dos Aguas supo mantener a raya a sus rivales con menos de dos décimas de segundo recuperó su puesto en el podio. Alvaro Bautista, en constante remontada, acabó octavo, con Julián Simón (Honda) en la décima posición, dos por delante de Aleix Espargaró (Aprilia), que en esta ocasión tuvo que ceder su moto, en teoría mejor, a su compañero de escudería, el vasco Efrén Vázquez, que acabó decimosexto, a las puertas de los puntos.


125 CC.
PASINI IMBATIBLE Y TALMACSI ARREBATA EL LIDERATO A FAUBEL
El italiano Mattia Pasini (Aprilia) ganó con autoridad y merced a la segunda plaza conseguida el húngaro Gabor Talmacsi (Aprilia), le arrebató el liderato del mundial al español Héctor Faubel (Aprilia), quien sufrió una caída a dos vueltas del final. Salvo Mattia Pasini, quien en la octava vuelta y a ritmo de récord en varias ocasiones, tras el piloto transalpino se formó un grupo de pilotos que luchó por la segunda plaza y en el que todo hacía indicar que el líder del mundial, Héctor Faubel, estaba esperando su oportunidad, pero al mantener la posición se encontró con que el italiano Simone Corsi (Aprilia) le cerró la trayectoria y ambos se fueron por los suelos mientras Talmacsi se benefició de esa situación para concluir segundo. Pasini, que había conseguido el tercer mejor tiempo de entrenamientos, salió como un disparo y ya desde el primer giro comenzó a mandar al frente de la carrera, si bien tras su estela se fueron todos los que iban a ser los protagonistas de la misma, con mención especial al español Héctor Faubel, a su rival Gabor Talmacsi, que se jugaban algo más que el triunfo, y a otros dos españoles, Sergio Gadea (Aprilia) y Pol Espargaró (Aprilia), quienes a pesar de salir bastante retrasados supieron ganar posiciones para acabar muy bien colocados.


Fue en el octavo giro cuando Pasini decidió dar un ritmo distinto a la carrera y tras pasar a Héctor Faubel y Simone Corsi, que iban por delante de él, se marchó en apenas un par de giros en pos de su tercera victoria de la temporada, mientras otros cuatro pilotos se peleaban por la segunda posición, los citados Corsi, Faubel y Talmacsi, además del checo Lukas Pesek (Derbi), que fue el primero en caerse, literalmente, del grupo. Con sendas vueltas rápidas en el octavo y noveno giro, Mattia Pasini abrió un hueco insalvable sobre sus rivales, entre los que una vuelta después abandonó el español Pablo Nieto (Aprilia), que ha pasado completamente desapercibido en San Marino, tanto en entrenamientos como en carrera. La lucha en ese cuarteto no tuvo ni tregua ni cuartel y fue precisamente esa reñida pugna la que propició que en algunos momentos se acercasen por detrás tanto el japonés Tomoyoshi Koyama (KTM) como el español Sergio Gadea (Aprilia), pero sin llegar a contactar definitivamente, aunque la competición les iba a deparar alguna que otra sorpresa. Así, en el vigésimo primer giro se cayó el primero de los protagonistas, Lukas Pesek, que a punto estuvo de llevarse por delante al japonés. Por entonces, Pasini marchaba destacado y el grupo perseguidor lo encabezaba Corsi, pero una vuelta después fue Héctor Faubel el que pasó a tomar la iniciativa, pero Corsi lo doblegó y Talmacsi intentó hacer lo propio y ahí fue en donde se produjo la tragedia.


Nadie resultó lesionado, pero lo cierto fue que Faubel embistió por detrás a Corsi, que se había cerrado para cortar la trayectoria de sus rivales, y Gabor Talmacsi, que iba pegado a la línea interior se libró por los pelos de la caída para marcharse en busca de la segunda plaza y del liderato del mundial, nuevamente. Tanto Corsi como Faubel intentaron continuar y si en el caso del primero resultó imposible, para el segundo no, pero tampoco sirvió de mucho, pues la decimoséptima posición no le permitió sumar ni un solo punto y ahora es segundo en el mundial con una desventaja de diez puntos, que era la que antes tenía él frente al húngaro.


De esa debacle los beneficiados fueron Tomoyoshi Koyama, que acabó tercero, mientras que Sergio Gadea (Aprilia) acabó en una meritoria cuarta plaza, justo por delante del joven Pol Espargaró y con Esteve Rabat (Honda) y Joan Olivé (Aprilia) también en los puntos al concluir undécimo y duodécimo, respectivamente. Héctor Faubel se acabó demasiado contento al ceder tanto puntos y el liderato, como Nicolás Terol (Derbi), decimoctavo, que nunca estuvo en las posiciones de puntos ni dio la impresión de poder llegar a ellas.


MotoGP (28 vueltas, 117,04 kmts.):
1. Casey Stoner (AUS/Ducati Desmosedici) 44:34.720 a 157,528 km/h.
2. Chris Vermeulen (AUS/Suzuki GSV RR) a 4.851
3. John Hopkins (USA/Suzuki GSV RR) a 16.002
4. Marco Melandri (ITA/Honda RC 212 V) a 22.737
5. Loris Capirossi (ITA/Ducati Desmosedici)a 24.787
6. Carlos Checa (ESP/Honda RC 212 V) a 34.986
7. Toni Elías (ESP/Honda RC 212 V) a 40.896
8. Anthony West (AUS/Kawasaki ZX RR) a 41.774
9. Colin Edwards (USA/Yamaha YZR M 1) a 47.146
10. Shinya Nakano (JPN/Honda RC 212 V) a 48.808
11. Alex Hofmann (ALE/Ducati Desmosedici) a 49.299
12. Sylvain Guintoli (FRA/Yamaha YZR M 1) a 1:09.176
13. Nicky Hayden (USA/Honda RC 212 V) a 1:20.424
14. Makoto Tamada (JPN/Yamaha YZR M 1) a 1:34.223
15. Kurtis Roberts (USA/KR 212 V) a 1 vuelta
Pole position: Casey Stoner (AUS/Ducati Desmosedici GP7), 1:33.918 a 160,224 km/h. Récord del circuito: Nuevo trazado.
Récord de vuelta más rápida: Casey Stoner (AUS/Ducati Desmosedici GP7), 1:33.918 a 160,224 km/h. (2007).
Vuelta más rápida en carrera/Nuevo récord (Vuelta 12): Casey Stoner (AUS/Ducati Desmosedici GP 7), 1:34.649 a 159,987 km/h.


Campeonato del mundo (13 de 18)
1. Casey Stoner (AUS) 271 puntos
2. Valentino Rossi (ITA) 186
3. Daniel Pedrosa (ESP) 168
4. Chris Vermeulen (AUS) 144
5. John Hopkins (USA) 140
6. Marco Melandri (ITA) 126
7. Colin Edwards (USA) 100
8. Loris Capirossi (ITA) 98
9. Nicky Hayden (USA) 92
10. Alex Barros (BRA) 83
12. Toni Elías (ESP) 63
14. Carlos Checa (ESP) 45
22. Fonsi G. Nieto (ESP) 5

250 c.c. (26 vueltas, 108,68 kmts.)
1. Jorge Lorenzo (ESP/Aprilia) 42:54.427 a 151,974 km/h.
2. Hiroshi Aoyama (JPN/KTM) a 3.578
3. Héctor Barberá (ESP/Aprilia) a 7.041
4. Thomas Luthi (SUI/Aprilia) a 7.213
5. Alex de Angelis (RSM/Aprilia) a 7.664
6. Shuhei Aoyama (JPN/Honda) a 36.234
7. Roberto Locatelli (ITA/Gilera) a 36.918
8. Alvaro Bautista (ESP/Aprilia) a 36.936
9. Yuki Takahashi (JPN/Honda) a 37.142
10. Julián Simón (ESP/Honda) a 40.293
11. Jules Cluzel (FRA/Aprilia) a 51.720
12. Aleix Espargaró (ESP/Aprilia) a 56.620
13. Ratthapark Wilairot (THA/Honda) a 1:00.060
14. Karel Abraham (RCH/Aprilia) a 1:01.500
15. Eugene Laverty (IRL/Honda) a 1:09.950
16. Efrén Vázquez (ESP/Aprilia) a 1:10.059
Pole position: Jorge Lorenzo (ESP/Aprilia), 1:38.395 a 152,934 km/h.
Récord del circuito: Nuevo trazado. Récord de vuelta más rápida: Jorge Lorenzo (ESP/Aprilia), 1:38.395 a 152,934 km/h. (2007).
Vuelta más rápida en carrera/Nuevo récord (Vuelta 18): Hiroshi Aoyama (JPN/KTM), 1:38.074 a 153,435 km/h.

Campeonato del mundo (12 de 17):
1. Jorge Lorenzo (ESP) 241 puntos
2. Alex de Angelis (RSM) 187
3. Andrea Dovizioso (ITA) 186
4. Alvaro bautista (ESP) 135
5. Héctor Barberá (ESP) 119
6. Hiroshi Aoyama (JPN) 108
7. Mika Kallio (FIN) 94
8. Thomas Luthi (SUI) 85
9. Julián Simón (ESP) 75
10. Shuhei Aoyama (JPN) 72
15. Aleix Espargaró (ESP) 31
22. Alex Debón (ESP) 11
26. Efrén Vázquez (ESP) 1.

Misano Adriático (Italia), 2 sep (EFE).- Clasificación oficial del Gran Premio de San Marino de 125 c.c., que se disputó hoy en el circuito de Misano Adriático y del campeonato del mundo tras disputarse la duodécima de diecisiete pruebas puntuables. —

125 c.c.
(23 vueltas, 96,14 kmts.):
1. Mattia Pasini (ITA/Aprilia) 39:47.944 a 144,938 km/h.
2. Gabor Talmacsi (HUN/Aprilia) a 4.744
3. Tomoyoshi Koyama (JPN/KTM) a 8.576
4. Sergio Gadea (ESP/Aprilia) a 15.819
5. Pol Espargaró (ESP/Aprilia) a 23.972
6. Randy Krummenacher (SUI/KTM) a 25.159
7. Stefan Bradl (ALE/Aprilia) a 25.391
8. Bradley Smith (GBR/Honda) a 25.513
9. Raffaele de Rosa (ITA/Aprilia) a 25.994
10. Michael Ranseder (AUT/Derbi) a 26.239
11. Esteve Rabat (ESP/Honda) a 26.693
12. Joan Olivé (ESP/Aprilia) a 26.972
13. Mike di Meglio (FRA/Honda) a 27.493
14. Andrea Iannone (ITA/Aprilia) a 32.894
15. Sandro Cortese (GER/Aprilia) a 39.305
17. Héctor Faubel (ESP/Aprilia) a 40.125
18. Nicolás Terol (ESP/Derbi) a 40.157
Se retiró, Pablo Nieto (Aprilia).
Pole position: Lukas Pesek (RCH/Derbi), 1:43.370 a 145,574 km/h.
Récord de vuelta más rápida: Lukas Pesek (RCH/Derbi), 1:43.370 a 145,574 km/h. (2007).
Vuelta más rápida en carrera/Nuevo récord (Vuelta 9): Mattia Pasini (ITA/Aprilia); 1:42.811 a 146,365 km/h.

Campeonato del mundo (12 de 17):
1. Gabor Talmacsi (HUN) 189 puntos
2. Héctor Faubel (Aprilia) 179
3. Tomoyoshi Koyama (JPN) 145
4. Lukas Pesek (RCH) 129
5. Simone Corsi (ITA) 119
6. Sergio Gadea (ESP) 118
7. Mattia Pasini (ITA) 111
8. Pol Espargaró (ESP) 83
9. Bradley Smith (GBR) 82
10. Joan Olivé (ESP) 76
15. Esteve Rabat (ESP) 47
16. Pablo Nieto (ESP) 35
23. Nicolás Terol (ESP) 6.

0 Comentarios

Suscríbete a nuestro boletín

Al suscribirse aceptas las condiciones del Aviso legal y la Política de privacidad de Autocasion.com

Ir arriba