Noticia

Lorenzo y Dovi cambian la Desmosedici por el Cupra TCR

Ampliar

09 de julio, 2018

Los pilotos de MotoGP Jorge Lorenzo y Andrea Dovizioso prueban el Leon TCR en el circuito de Castellolí, llevándose unas sensaciones espectaculares

Jorge Lorenzo y Andrea Dovizioso son dos de los mejores pilotos de la parrilla de MotoGP. Pilotos del Team Ducati Corse, son además embajadores de Cupra, la nueva marca de Seat. Por ello, tuvieron la oportunidad de probar el nuevo Cupra TCR, la versión de circuito del Leon, con el que la marca compite en el mundial de turismos.

Te puede interesar: Cupra, la nueva marca de Seat

El lugar de la prueba fue el circuito de Castellolí, y quién mejor que los pilotos Pepe Oriola y Jordi Gené para darles consejos con el objetivo de que lograran sacar el máximo partido al coche.

Cambiar del manillar al volante no es algo fácil, ya que poco tiene que ver llevar uno de los misiles de la categoría reina del campeonato mundial de motociclismo con llevar el Cupra TCR. Sin embargo, Andrea Dovizioso afirmaba que “el deseo es el mismo cuando conduces un coche o una moto: cuando estás en la pista quieres ser el más rápido. La diferencia es que el coche te hace sentir más seguro, tienes más estabilidad”.

Los dos pilotos se adaptaron de muy buena manera al Cupra TCR

Jorge Lorenzo se mostró como pez en el agua en el trazado barcelonés: “Cuando los pilotos de motos pasamos a las cuatro ruedas nos cuesta poco coger la velocidad y el ritmo”, confirmaba el tricampeón del mundo de Moto GP.

No es lo mismo tomar una curva con una MotoGP, en la que hay que descolgarse hasta el punto de tocar rodilla con el asfalto e incluso el codo, que hacerlo con un coche. Sin embargo, los dos pilotos coinciden en que la sensación de adrenalina es la misma: “El Cupra TCR es realmente muy potente, me gusta la sensación al conducirlo. Es muy ligero y puedes ser agresivo en las curvas” añadía Dovizioso.

El Leon TCR monta un motor 2.0 TSI que alzanza 350 CV, yendo asociado a una caja de cambios DSG. Tanto el italiano como el español alabaron el funcionamiento de la caja de cambios semi-automática que monta el TCR. Dovi afirmaba que “es fantástica porque te permite buscar el límite en la pista, ir más rápido”. Lorenzo coincidía con su compañero de box afirmando que “es mucho más cómodo y así no corres el riesgo de equivocarte de marchas”.

Por último, el subcampeón del mundo de la pasada temporada, dejaba una exclusiva: “Me encanta la velocidad y la competición a cuatro ruedas, me da buen feeling. Quizás cuando acabe mi carrera en el moto-ciclismo, algún día me pase a los coches”.

Ver información de los modelos

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche