Lorenzo y Bautista repiten victoria y consolidan sus lideratos

Con dos victorias en los dos G.P. disputados, Bautista y Lorenzo marcan el ritmo

Con dos victorias en los dos G.P. disputados, Bautista y Lorenzo marcan el ritmo

Por Juan Antonio Lladós Losail (Qatar), 8 abr (EFE).- Jorge Lorenzo (Aprilia) y Alvaro Bautista (Aprilia), volvieron a repetir victoria, esta vez en el Gran Premio de Qatar, en sus respectivas cilindradas y se consolidan al frente de sus clasificaciones provisionales. Quien más ventaja acumula es el piloto de Talavera de la Reina, que además dejó claras sus aspiraciones prácticamente desde el inicio de la carrera del octavo de litro, si bien en esta ocasión no accedió al liderato de la misma hasta el cuarto giro. Antes que él probaron a marcar un ritmo inaguantable para sus rivales el español Sergio Gadea (Aprilia) y el italiano Mattia Pasini (Aprilia), todos ellos compañeros de equipo. Esta claro que la escudería que ha organizado este año el valenciano Jorge Martínez “Aspar”, directamente respaldada por la fábrica italiana Aprilia, tiene visos de convertirse en la aburrida dominadora de una cilindrada en la que por ahora lo ganan casi todo y pudo haber sido mejor si el finlandés Mika Kallio (KTM) no se cuela a Gadea y Pasini en la última vuelta y baja del podio al italiano. Una vez que Alvaro Bautista llegó hasta el liderato de los 125 c.c. su trabajo resultó muy fácil. El ritmo que había marcado hasta ese momento era en ocasiones hasta un segundo más rápido que el de sus rivales, por lo que lo único que hizo fue mantenerlo hasta el final y de ahí los casi siete segundos de ventaja que obtuvo cuando la bandera de cuadros bajó antes sus ojos respecto de Kallio. Bautista rodó con auténtica precisión de relojero suizo y no tardó ni una vuelta y dejar “colgado” a Pasini, que era por entonces el único que intentó seguirlo, pero el esfuerzo realizado le hizo ceder terreno al italiano y acabó neutralizado por el grupo perseguidor, en el que iban inicialmente hasta cuatro españoles entre sus ocho integrantes, Sergio Gadea, Héctor Faubel -quien tuvo muchos problemas con la suspensión delantera de su Aprilia-, Julián Simón (KTM), que acabó descolgado, y Pablo Nieto (Aprilia), quien mejoró respecto a Jerez y logró una meritoria quinta plaza.


El triunfo, el segundo consecutivo de Bautista, que rompió una racha de cincuenta seis grandes premios sin repetir victoria el mismo piloto, ya era coto exclusivo del de Talavera de la Reina y la emoción por la segunda plaza estaba garantizada con cuatro pilotos aspirando a ella. Una vez más los 125 c.c. no defraudaron a las expectativas y cuatro pilotos, Gadea, el checo Lukas Pesek (Derbi), Pasini y Kallio entraron en la última vuelta con el mismo objetivo: ser los primeros de ese grupo. En el fragor de la batalla Pasini se intentó colar por dentro a Pesek, que no calculó bien y al cerrar su trazada rozó con su rueda delantera la trasera de la moto del italiano y el resultado es que él se fue al suelo y Pasini se quedó cortado de la lucha por la segunda posición. Era cosa de Gadea o Kallio, pero el español se equivocó en la última curva y pagó su error con unas milésimas que le dieron el segundo lugar a Kallio.


Mucho más a fondo se tuvo que emplear Jorge Lorenzo (Aprilia) para sumar su segunda victoria consecutiva, pues hasta la bajada de la bandera de cuadros le intentó complicar la existencia el italiano Andrea Dovizioso (Honda), quien se tuvo que conformar con la segunda plaza por apenas setenta y siete milésimas de segundo y el mayor potencial de la moto del español frente a su Honda. Desde la tercera vuelta la prueba del cuarto de litro fue un mano a mano entre Dovizioso, que hizo la vuelta rápida de carrera y Lorenzo, a los que había dejado el camino expedito otro italiano muy efectivo en Qatar, Roberto Locatelli (Aprilia), quien se salió cuando iba delante pero tuvo arrestos para regresar a la pista sin caerse, comenzar a remontar y acabar “empujando” fuera del cajón al valenciano Héctor Barberá (Aprilia), quien no lucía su habitual sonrisa tras la carrera.

Comparte este artículo

Suscríbete a nuestra newsletter

Recibirás en tu email las últimas noticias, novedades y pruebas del mundo del motor

* He leído la Política de privacidad

Tus datos serán incorporados en las bases de datos de Autocasión para gestionar los envíos de comunicaciones. Más información en la Política de privacidad

Comenta este artículo

* He leído la Política de privacidad

Ir arriba