Lorenzo y Barberá, los máximos exponentes de Aprilia en el Mundial

21 marzo, 2006 por

Lorenzo: Me siento cómodo y creo que estoy en condiciones de salir a ganar

Lorenzo: Me siento cómodo y creo que estoy en condiciones de salir a ganar

Madrid, 21 mar (EFE).- Jorge Lorenzo y Héctor Barberá son los máximos exponentes de uno de los equipos de Aprilia que disputará el Campeonato del Mundo de motociclismo y que hoy se han presentado en Milán. En  el equipo también destacan el italiano Mattia Pasini y el sanmarinense Alex de Angelis.


En el Spazio della Valle de Milán se han presentado hoy todos los equipos oficiales de Aprilia, tanto del Campeonato del Mundo de velocidad como de Enduro y Super Motar, en el que han tenido un papel muy especial los pilotos españoles, lo más numerosos entre los más de 30 que representarán en el Mundial a la firma italiana. Jorge Lorenzo, del cuarto de litro, se mostró muy optimista. “La pretemporada ha ido perfecta, me siento muy cómodo sobre la moto y creo que estoy en condiciones de salir a ganar la primera carrera de la temporada”, aseguró el mallorquín. “Esta moto es mucho más veloz que la Honda y me siento muy a gusto sobre ella. Las cosas me salen muy fácil y eso me permite que los tiempos lleguen pronto, lo que me hace ser muy optimista para Jerez”, dijo Lorenzo.


Hector Barberá, quien dispondrá del mismo material de fábrica que Lorenzo, manifestó que está “igual de contento, pues la forma de conducir la Aprilia me va muy bien y me siento muy cómodo sobre ella. La pretemporada fue perfecta y en Jerez estaremos para luchar por el podio”. “Este año llegamos a la primera carrera en muy buenas condiciones y eso se tiene que notar rápidamente en los resultados”, indicó Barberá. Junto a Lorenzo y Barberá, como representantes del equipo de Daniel Amatriaín, estuvieron Mattia Pasini y Alex de Angelis, dos de los representantes de la nutrida escudería que dirige Jorge Masrtínez Aspar y en la que también militan los españoles Alvaro Bautista, Hector Faubel, Sergio Gadea y Meteo Túnez. Aspar explicó que por la pretemporada realizada, a los pilotos que ve más fuertes en la categoría del octavo de litro es a Pasini y Bautista, en tanto que Angelis “ha completado una muy buena pretemporada”. “Los que más fuerte han estado son Bautista, Pasini y De Angelis, pero creo que hemos conseguido montar un equipo potente para estar lo más arriba en todos los grandes premios, por el material del que disponemos y por la calidad de los pilotos que tenemos en la escudería”, dijo.


Aprilia contará con un total de 20 pilotos en 125 cc. con los españoles Joan Olivé y Angel Rodríguez y un total de 15 en el cuarto de litro. Además de los equipos del Mundial de velocidad, se presentaron también los representantes del Mundial de Super Motard, como el británico Christian Iddon y los franceses Jerome Giraudo, actual campeón del mundo, Frederic Bolley y Thierry Van den Bosch. En Enduro Aprilia cuenta con italianos: Alessandro Botture y Alex Zanni. La italiana Samuela de Nardi será piloto oficial en el Campoenasto Mundial de resistencia con Fabrizio Pellizon y Daniele Veguini, como compañeros de equipo.

0 Comentarios

Suscríbete a nuestro boletín

Al suscribirse aceptas las condiciones del Aviso legal y la Política de privacidad de Autocasion.com

Ir arriba