Lorenzo tendrá motoGP en 2008

20 junio, 2007 por

El piloto mallorquín competirá la próxima temporada en la categoría reina del mundial de motociclismo. Lorenzo es la apuesta de Yamaha para relevar a Valentino Rossi y seguramente será su compañero en 2008

El piloto mallorquín competirá la próxima temporada en la categoría reina del mundial de motociclismo. Lorenzo es la apuesta de Yamaha para relevar a Valentino Rossi y seguramente será su compañero en 2008

Jorge Lorenzo competirá la próxima temporada en la categoría reina del mundial de motociclismo. El equipo oficial Yamaha de MotoGP contará en 2008 con el piloto español de 20 años, quien será el compañero de equipo de Valentino Rossi, siete veces campeón mundial. Yamaha ha querido atar al joven talento español tras conocer las intenciones de Rossi de dejar la competición dentro de dos años (tiene contrato hasta 2008). Lorenzo es su apuesta de futuro.


Con esta noticia, confirmada en diversos medios pero que todavía Yamaha no ha hecho oficial, la fabrica japonesa pone en práctica una estrategia que había tramado durante mucho tiempo atrás. Incluso antes de que terminase la temporada pasada y el piloto español se proclamara campeón mundial en la categoría de 250cc, Yamaha ya había mostrado interés por Jorge Lorenzo.

En el gran Premio de Cataluña disputado a partir del 9 de julio, Valentino Rossi ya acercó posturas con Lorenzo y a pesar de unas declaraciones del italiano anteriores donde éste afirmó preferir a Colin Edwards como compañero que a Lorenzo, en la rueda de prensa del sábado en Montmeló ambos pilotos se realizaron una foto conjunta. Esta instantánea se realizó tras señalar Lorenzo que para él Rossi era “el mejor piloto de todos los tiempos” y por petición expresa de Valentino Rossi tras acabar la conferencia. El heptacampeón transalpino quiso simbolizar un traspaso de poderes para el futuro.


Dani Amatriaín, representante de Jorge, es quién ha negociado las condiciones del contrato y todavía no ha anunciado ningún acuerdo de forma oficial, pero Lorenzo podría subirse a  la Yamaha antes incluso de que acabe el presente Mundial, para ponerla a prueba. Ahora sólo falta esperar el anuncio oficial que tendrá lugar en las próximas horas.

0 Comentarios

Suscríbete a nuestro boletín

Al suscribirse aceptas las condiciones del Aviso legal y la Política de privacidad de Autocasion.com

Ir arriba