Noticia

Lorenzo se impone a Dovizioso y se proclama campeón con la ayuda de Debón

Ampliar

29 de octubre, 2006

Lorenzo fue cuarto y Dovizioso sexto, taponado por Alex Debón quien quiso contribuir al truinfo de Lorenzo

Lorenzo fue cuarto y Dovizioso sexto, taponado por Alex Debón quien quiso contribuir al truinfo de Lorenzo

Jorge Lorenzo se proclamó campeón del mundo de 250cc en una carrera completamente diferente a las que ha realizado el piloto español durante toda la temporada. El mallorquín, quien partió desde el segundo lugar no tardo más que dos vueltas en perder el ritmo de cabeza de carrera impuesto por un Roberto Locatelli inconmensurable. Por primera vez en todo el año, Lorenzo necesitó de la ayuda de su equipo y Alex Debón le contestó realizando un tapón a Andrea Dovizioso y permitiendo a Lorenzo ganarle el pulso al italiano con cierta comodidad.


Con las Aprillia rodando en cabeza en estos primeros compases de carrera, Andrea Dovizioso a duras penas lograba avanzar puestos desde su séptimo puesto de salida. Por delante del italiano, el compañero y amigo de Jorge, Alex Debón, tercer piloto del equipo que hoy tuvo la oportunidad en Cheste de demostrar su valía y de realizar un trabajo importantísimo para Lorenzo. Debón se situó cuarto tras una salida perfecta, pero cuando Lorenzo comenzó a perder posiciones siendo superado por pilotos como Alex De Angelis, Hiroisi Aoyama o el propio Hector Barberá, Alex Debón hizo lo propio hasta situarse justo delante Dovizioso y del propio Lorenzo.


Entonces, en la vuelta octava se produjo el momento crucial de la carrera. Dovizioso adelantó a Lorenzo y el campeón apretó los dientes. Ambos se adelantaron en un par de ocasiones en un duelo mano a mano con el honor de los dos primeros del mundial en juego; y siempre bajo la vigilancia de Debón. Pasadas tres vueltas, Lorenzo consiguió imponerse a Dovizioso y adelantó también a Debón, dejándole sexto, situado entre ’Dovi’ y él. A partir de entonces, el italiano no pudo ver más allá del colín de la Aprilia número 6 de Debón, mientras que Lorenzo se situó en una tranquila quinta plaza, cogiendo unas décimas de distancia con un Dovizioso que marchaba ’taponado’.
La estrategia del equipo que dirige Dani Amatrain funcionaba a la perfección y la atención de la carrera se centraba en la batalla que llevaban en cabeza Aoyama, quien no podía con Locatelli, el italiano y De Angelis, con Barberá con un espacio de por medio.


A falta de 9 vueltas para el final, una maniobra arriesgada de Aoyama terminó con el japonés por el suelo y con Locatelli fuera de pista, lo que aprovechó De Angelis para situarse primero y poner tierra de por medio con Locatelli, quien consiguió al menos mantener esa segunda posición hasta el final, con un ritmo al que no pudo llegar Héctor Barberá quien consiguió ser tercero y subirse al podio en el Gran Premio disputado cerca de su casa. Lorenzo entraba cuarto, celebrando por todo lo alto su brillante título mundial, y la fiesta se desataba en el circuito de Cheste. Alex Debón, quien sólo ha disputado tres carreras esta temporada, entraba quinto en meta tras realizar un papel absolutamente crucial y por su puesto delante de un Dovizioso resignado al sexto lugar.



VER TODAS LAS IMÁGENES DEL GRAN PREMIO

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche