Lorenzo saldrá desde la primera linea

Jorge Lorenzo, quien solo necesita cinco puntos para ser campeón partirá desde la primera línea de la parrilla mañana

Jorge Lorenzo, quien solo necesita cinco puntos para ser campeón partirá desde la primera línea de la parrilla mañana

El piloto español Jorge Lorenzo (Aprilia) no pudo batir en los entrenamiento oficiales de 250 c.c. a los dos pilotos de KTM, el japonés Hiroshi Aoyama y el finés Mika Kallio, y saldrá desde la tercera plaza de la parrilla de salida del Gran Premio de Malasia de mañana.

Lorenzo sólo necesita cinco puntos para proclamarse campeón del mundo de 250 c.c. por segunda vez consecutiva y mañana le valdría la undécima posición en la carrera. El único rival del piloto de Palma de Mallorca en la pelea por el título, el italiano Andrea Dovizioso (Honda), fue cuarto, y otro español, Alvaro Bautista (Aprilia), quinto. El líder de la categoría venía de hacer la “pole” y ganar la carrera en Australia y de dominar los entrenamientos de ayer, pero hoy en la sesión de calificación se encontró con los dos pilotos de KTM, que le impidieron sumar su segundo mejor crono consecutivo en los entrenamientos oficiales.

Lorenzo cuando ha hecho la “pole” esta temporada ha ganado la carrera. Sin embargo, el año pasado, cuando se hizo con su primer título, fue en Malasia donde se impuso sin haber salido desde la primera plaza de la parrilla. Mediada la tanda oficial, Kallio ya dominaba la clasificación seguido de Bautista, Lorenzo, Dovizioso, Aoyama, el sanmarinense Alex de Angelis (Aprilia), el español Héctor Barberá (Aprilia) y el suizo Thomas Luthi (Aprilia). Otros dos españoles, Julián Simón (Honda) y Aleix Espargaró (Aprilia), eran entonces duodécimo y decimotercero. Minutos antes se había producido una caída triple, en la que se vieron involucrados De Angelis, el italiano Alex Baldolini (Aprilia) y el francés Jules Cluzel (Aprilia).

Baldolini tuvo que sujetar su moto para que ésta no aplastara a De Angelis, y consiguió que el transalpino no sufriera daños de consideración. Bautista intentó rebajar el tiempo de Kallio, y en dos ocasiones se dirigía a la línea de meta en vuelta rápida, pero en el último parcial, el cuarto, fallaba. Lo mismo le ocurría a Lorenzo un poco después. Hacía tres buenos parciales pero fallaba al final, donde hay una fuerte frenada y otra aceleración. Aoyama superó a Kallio en el último instante y ambos dejaron a los dos contendientes en la lucha por el título segundo y tercero, mientras que Bautista quedaba relegado a la segunda línea de la parrilla. Sin embargo, todos están muy cerca. El nipón de KTM paró el crono en 2:07.429, el nórdico en 2:07.461, el líder del mundial en 2:07.621 y el italiano 2:07.675. Bautista marcó 2:07.785.

Otro español, Héctor Barberá (Aprilia), saldrá desde la segunda línea con un registro de 2:08.148 tras marcar el séptimo mejor tiempo. Julián Simón lo hará también desde la segunda, ya que fue octavo con 2:08.496, por delante de De Angelis, noveno. Aleix Espargaró fue decimocuarto con un tiempo de 2:10.549 y el español Efrén Vázquez (Aprilia), que se salió sin consecuencias en el último minuto de la sesión, se calificó en la vigésimo segunda plaza.

Comparte este artículo

Suscríbete a nuestra newsletter

Recibirás en tu email las últimas noticias, novedades y pruebas del mundo del motor

* He leído la Política de privacidad

Tus datos serán incorporados en las bases de datos de Autocasión para gestionar los envíos de comunicaciones. Más información en la Política de privacidad

Comenta este artículo

* He leído la Política de privacidad

Ir arriba