Lorenzo, operado con éxito

12 diciembre, 2005 por

El piloto mallorquín Jorge Lorenzo ha sido operado con éxito de la fractura de clavícula que se produjo durante unos entrenamientos en el circuito Ricardo Tormo de la Comunidad Valenciana.

El piloto mallorquín Jorge Lorenzo ha sido operado con éxito de la fractura de clavícula que se produjo durante unos entrenamientos en el circuito Ricardo Tormo de la Comunidad Valenciana.

El mallorquín Jorge Lorenzo (Aprilia) ha sido operado con éxito de la fractura de clavícula que se produjo hace dos días en unos entrenamientos en el circuito Ricardo Tormo de la Comunidad Valenciana. Lorenzo fue intervenido esta mañana de una fractura de la clavícula izquierda por el doctor Javier Mir en el Instituto Universitario Dexeus de Barcelona, en la que se le practicó una “ortosíntesis” con una placa de titanio, a través de la cual se le redujo dicha rotura.


Tras la intervención, que duró poco más de una hora, Jorge Lorenzo estuvo en observación durante otra hora y posteriormente fue trasladado a su habitación, donde apenas abrir los ojos preguntó por el período que debería permanecer inactivo, tal y como sucediera con ocasión de la misma operación como consecuencia de otra caída muy parecida a la sufrida ayer en el circuito valenciano de Cheste. Entonces, Lorenzo cayó durante la disputa del Gran Premio de Cataluña, aunque trece días más tarde reapareció en el campeonato y logró la “pole position” y la tercera posición del Gran Premio de Holanda, disputado en el complicado circuito de Assen.


Jorge Lorenzo, que podría ser dado de alta hospitalaria en 24 horas, ha sufrido cuatro roturas de clavícula en su carrera deportiva y transcurridos unos días de descanso, que podrán precisarse a partir de mañana, el piloto mallorquín iniciará la recuperación que debería permitirle volver a subirse a su moto, sin problemas, en las pruebas que su equipo tiene previsto en Jerez para finales de enero. “Lo que más me fastidia no es la lesión en sí, sino el hecho de que la caída me impidió rematar los tiempos excelentes que estábamos consiguiendo y ya el jueves rodamos por debajo del récord de la pista, y estoy convencido que ayer hubiéramos podido progresar todavía un poco más”, lamentó Jorge Lorenzo.


“Lo siento por todo mi equipo, y por mi preparador físico, que el día de Navidad tendrá que comerse los turrones muy deprisa porque ya sabe que durante estos días mientras otros estarán en casa descansando, a nosotros nos tocará sesión doble de “machaque” en el gimnasio. Hay que ser optimistas, incluso en una situación así que, como positivo, nos aporta. `una forma diferente de pasar la Navidad”, agregó el piloto mallorquín.


EFE

0 Comentarios

Suscríbete a nuestro boletín

Al suscribirse aceptas las condiciones del Aviso legal y la Política de privacidad de Autocasion.com

Ir arriba