Noticia

Lorenzo: “No era pan comido”

2 fotos

Ampliar

16 de julio, 2007

El piloto mallorquín destacó que Sachsenring no es un circuito de sus características y celebró su cuarto puesto que le permite mantener una gran distancia en el campeonato

El piloto mallorquín destacó que Sachsenring no es un circuito de sus características y celebró su cuarto puesto que le permite mantener una gran distancia en el campeonato

Sachsenring (Alemania), 15 jul (EFE).- Jorge Lorenzo (Aprilia), cuarto en la carrera de 250 c.c. del Gran Premio de Alemania, manifestó: «la gente pensaba que iba a ser pan comido (el campeonato), pero no va a ser así». Lorenzo, vigente campeón de la categoría y líder del campeonato, celebró su plaza y dijo que era el cuarto puesto más importante de su vida. «Lo he celebrado porque he estado a medio segundo de ganar y creía que me iban a sacar puntos Andrea (Dovizioso) y Alex (De Angelis) y al final solo me los ha sacado Alex (cuarto). Hay que felicitar a KTM porque hoy nos ha echado una mano», dijo.

Lorenzo explicó que había tenido problemas mecánicos de todo tipo, sobre todo en las frenadas del primer parcial «Hay pilotos que pesan menos que yo; siempre aseguramos para que no se rompa la moto. Me he vaciado; era muy complicado para mi«, añadió. «Las KTM, su motor, ha dado un cambio importante. Nosotros estamos a la espera de algo nuevo», manifestó el campeón del mundo de 250 c.c.

Faubel: «He salvado una papeleta importante»
Por su parte Héctor Faubel, piloto del Bancaja Aspar Team quién llegó a Alemania como líder en la categoría de 125cc, al igual que Lorenzo celebró su tercer puesto a pesar de haber perdido, incluso, el liderato a manos de su compañero de equipo, el húngaro Gabor Talmacsi, en un circuito que dijo no estar entre sus favoritos. El piloto español consideró que había «salvado una papeleta importante». «Talmacsi desde el primer día ha sido bastante superior, con la moto muy bien puesta a punto. Nosotros hemos fallado un poco con la parte de atrás, pero bueno creo que siempre que haya problemas y seamos capaces de sobreponernos a ellos para terminar encima del podio es bueno», señaló el español. Faubel añadió: «Este circuito no es de los que más me gusta, así que creo que he salvado una papeleta importante. Por primera vez he podido disfrutar algo pilotando en Sachering. Así que el resultado es bueno. Talmacsi y yo estamos pegados en la general y tenemos algo de distancia sobre el siguiente».

Su compañero de equipo, el español Sergio Gadea, que se cayó en la última curva cuando peleaba por ser quinto y perdió la tercera posición del campeonato, dijo que había visto que pillaba a Faubel, pero de repente el neumático se había destrozado y el motor ha empezado a fallar. «Ha sido una pena, pero todavía quedan muchas carreras», declaró Gadea.

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad.

Guarda mi nombre y correo electrónico en este navegador para la próxima vez que comente.

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche