Lorenzo: ‘Mi estrategia no ha sido la más inteligente’

El líder de 250 reconoció haber tomado demasiado riego al jugarsela con Dovizioso

El líder de 250 reconoció haber tomado demasiado riego al jugarsela con Dovizioso

Losail (Qatar), 8 abr (EFE).- Jorge Lorenzo, vencedor del Gran Premio de Qatar de 250cc, reconoció que su estrategia “no había sido la más inteligente en la última vuelta”, porque tenía “todas las de perder con Dovizioso“, pero también sabía que en el último tramo iba más rápido que él y que le resultaría muy difícil ganarle. “He salido muy mal y era una carrera muy peligrosa por el viento. Nunca he corrido con tanto viento y eso hacía que la moto se levantara y por ello tenía que ir muy adelante para evitarlo, creo que si llega a haber un poco más de viento tendrían que haber suspendido la carrera”, aseguró Lorenzo. “Dovizioso tenía mas opciones con la estrategia de la carrera de ciento veinticinco que yo y por eso no quería repetirlo”, dijo. “En la primera vuelta suelo asumir muchos riesgos y aquí he hecho un por fuera a Barbera en la segunda curva y también casi me toco con Aoyama, era complicado al salir mal, pero después, poco a poco, he ido cazando a Dovizioso y creo que en ese momento cometí un error pues me tenía que haber quedado detrás, aunque si no hubiese habido viento lo habría tenido mas fácil”, agregó Lorenzo. En cuanto a las últimas vueltas Lorenzo lo tenía claro: “Sabía que Dovizioso iba a intentar adelantarme y fui tapando todos los huecos, también sabía que me iba a pasar en donde lo hizo, una curva antes de las rápidas y yo pensaba pasarlo en la recta de meta pero cometió un error antes y lo aproveché. “Tenemos un gran motor pero hay que trabajar más con él en las zonas de curvas. Con la segunda victoria estoy algo más tranquilo pero tampoco hay tanta diferencia con el segundo, sólo catorce puntos”, dijo Lorenzo. “El campeonato esta encarrilado porque hemos empezado muy bien, dos poles y dos victorias, es muy difícil ganar tantas carreras, pero nunca se sabe, hay que mejorar en la lluvia y aunque es complicado no creo que sea imposible ganar todas las carreras”, añadió Jorge Lorenzo, quien reconoció que le gusta más ganar cuando se escapa, pues “es menos arriesgado”.


Una vez más Héctor Barberá tuvo la suerte de espaldas: “es increíble, últimamente no me salen nada bien las cosas, pero hay que seguir trabajando y aprender de cada carrera, porque hoy tampoco me han vuelto a salir las cosas como pensé antes del inicio de la prueba. Sabía que con el aire era imposible ganar, muy difícil, pero en el tercer puesto si que pensaba”. “Locatelli se ha metido a un todo o nada y se ha apoyado en mi prácticamente porque sino era imposible que entrara. Me ha pasado aquí y me pasó en Jerez, dos veces seguidas me he portado bien y mira el resultado”. “A Locatelli lo he pasado limpiamente y creo que vistos los resultados tengo que cambiar un poco la táctica de carrera, es bonito correr limpio pero no es eficaz, hay que cambiar de estrategia, ser más agresivo, hoy me ha sacado de la pista”, lamentó Barberá. “Esperaba estar mas arriba pero sabía que con el aire era imposible pues esta mañana hemos tenido muchos problemas y la moto saltaba mucho de delante y se me levantaba al acelerar y eso lo hizo muy difícil, pues no estaba quieta en ningún momento y tenía que mover mucho el cuerpo”, explicó el piloto de Dos Aguas.

Comparte este artículo

Suscríbete a nuestra newsletter

Recibirás en tu email las últimas noticias, novedades y pruebas del mundo del motor

* He leído la Política de privacidad

Tus datos serán incorporados en las bases de datos de Autocasión para gestionar los envíos de comunicaciones. Más información en la Política de privacidad

Comenta este artículo

* He leído la Política de privacidad

Ir arriba