Lorenzo más que satisfecho con su moto y Pedrosa preocupado por la falta de potencia

Pedrosa declaró que aunque los pilotos de cabeza se le esparan a princio de carrera, no hubiera podido mantener su ritmo de haber estado con ellos, en un trazado como el de Shanghai

Pedrosa declaró que aunque los pilotos de cabeza se le esparan a princio de carrera, no hubiera podido mantener su ritmo de haber estado con ellos, en un trazado como el de Shanghai

Shanghai, 6 may. (COLPISA, María José García). Pese a sus problemas iniciales, el mallorquín Jorge Lorenzo estaba pletórico con un triunfo que le consolida como líder.”Hice un mal inicio de carrera, no por la salida en sí, sino por precipitarme antes de acabar la primera vuelta y perder muchas posiciones. Esto me descentró un poco y me costó un par de vueltas coger el ritmo. Después comencé a marcar vueltas rápidas, haciendo bueno el trabajo de los entrenamientos y demostrando que tenía el mejor ritmo de la parrilla”.


“La moto fue muy bien en todo momento y me permitió ir superando pilotos. Cuando ya me vi en cabeza decidí tirar, que es lo que tenía previsto de entrada. Ha sido un fin de semana redondo, con la ’pole’, la victoria, la vuelta rápida y el récord del circuito. Vuelvo a casa como líder y con mucha confianza de cara a las carreras que nos esperan en Europa”.


Bautista: “Este podio sabe mejor”
“Sabía que mi ritmo era bueno, pero en la primera vuelta, además de que salí mal porque la rueda trasera me deslizaba, se me paró la moto en la frenada y llegué a pensar que ahí se acababa la carrera. Menos mal que, de repente, arrancó. Tuve que pelear con muchos pilotos, que en la frenada se metían a muerte, y me costó avanzar. Veía el podio muy lejos”.


“Alcancé a Barberá, Kallio y Simón justo cuando Lorenzo se marchaba y me daba la sensación de que De Angelis y Dovizioso se escapaban un poco. Pero al ir al frente de ese grupo comprobé que no estaban tan lejos. No me lo pensé, y tiré a muerte. Cuando llegué a Dovizioso, intenté irme. Llegamos a tocarnos, pero conseguí entrar segundo. Estoy muy contento. Todos los podios saben bien, pero éste quizá mejor.”


Pedrosa : “Me faltó la potencia de los mejores”
“Buscaba el podio, pero al menos con la cuarta posición conseguimos unos buenos puntos que serán importantes para el campeonato. Mi salida fue bastante buena y pude mantenerme con los líderes en las primeras vueltas. Con todo, los pilotos de delante fueron muy rápidos y su ritmo fue demasiado alto para mí”.


“A media carrera, tuve una dura pelea con Melandri y cuando pude pasarle ya se habían escapado. De todos modos, no creo que hubiera podido competir contra ellos. Su ritmo fue incluso mejor que en entrenamientos. Lo intenté al máximo hasta el final y los Michelin han funcionado bastante, bien pero no teníamos la potencia necesaria para estar con los tres primeros y aseguré la cuarta posición. Seguro de que el equipo se esforzará al máximo para mejorar en Le Mans”.


Stoner: “Otro día perfecto”
“Si alguien me hubiera dicho el año pasado que a estas alturas de la temporada habría ganado tres carreras, me hubiera echado a reír. Fue otro día perfecto. El ritmo de carrera era increíblemente rápido y nos escapábamos en las rectas. Me concentré en los tiempos por vuelta, aunque no fue fácil. Al final, cuando tenía menos carga de combustible, los neumáticos iban aún mejor. Estoy muy contento con Bridgestone”.


“Sabía que Valentino iba detrás, pero me concentré y procuré no cometer errores. Esperaba una gran batalla en las últimas dos vueltas, pero después de que él cometiera su error pude controlar la carrera. Los éxitos de Qatar, Turquía y Shanghai son fantásticos, pero no cambian nuestra manera de pensar. Trabajamos duro cada carrera”.


Rossi: “Disfruté un montón de una batalla excitante”
“Disfruté un montón porque fue una gran carrera, una batalla excitante, y mi Yamaha se comportó genial hasta el final. Sabíamos que en esta pista nos cuesta, así que poder disputarle la victoria a Stoner al 100% durante toda la carrera fue un sentimiento increíble. No es una victoria, pero creo que la segunda posición es un gran resultado para nosotros aquí. No me conformaba con ser segundo, quería adelantarlo y protagonicé bonitas acciones, pero al final de la recta me fue imposible mantener el liderazgo. Luego cometí un error frenando, me comí un bache, tuve que soltar el freno y me salí. Una lástima, pero cuando vuelta tras vuelta pilotas al límite estas cosas pueden pasar; son las carreras. En cualquier caso, sabía que tampoco podía aflojar”.


“La lucha con Hopkins fue también bonita. Estos veinte puntos son realmente importantes y aún estamos segundos en el campeonato. Estoy más triste por lo de Turquía, porque si no hubiésemos tenido aquel problema ahora estaría a la altura de Stoner en la clasificación. La temporada es larga y ahora llegan ya otra vez carreras europeas en algunos de mis circuitos favoritos, y creo que estamos bien preparados para ellos”.


Faubel: “La cabeza se comprime”
“Fue una carrera divertida, a la vez que difícil, con muchos pilotos juntos. Nos pasamos muchas veces y eso redujo el ritmo. El problema fue el viento. Decidimos en el warm up alargar el cambio, lo que hizo que mi moto fuese un avión en las rectas. Pasaba a todos muy fácil, pero, sin embrago, en las curvas a veces tenía que meter una marcha menos y todo se complicaba. Estoy contento con el resultado. La cabeza del mundial se ha comprimido.

Comparte este artículo

Suscríbete a nuestra newsletter

Recibirás en tu email las últimas noticias, novedades y pruebas del mundo del motor

* He leído la Política de privacidad

Tus datos serán incorporados en las bases de datos de Autocasión para gestionar los envíos de comunicaciones. Más información en la Política de privacidad

Comenta este artículo

* He leído la Política de privacidad

Ir arriba