Noticia

Lorenzo mantiene su hegemonía, logra la ´pole´ y baja el récord

Lorenzo mantiene su hegemonía, logra la ´pole´ y baja el récord
Ampliar

01 de julio, 2006

El piloto de Aprillia completó el triplete de pole positions de los españoles en Donington Park

El piloto de Aprillia completó el triplete de pole positions de los españoles en Donington Park

Por Juan Antonio Lladós Donington Park (Inglaterra), 1 jul (EFE).- Jorge Lorenzo (Aprilia) mantuvo su hegemonía en la cilindrada y, además de lograr la ’pole position’ para el Gran Premio de Gran Bretaña de 250 c.c. en la segunda y última jornada de entrenamientos, consiguió rebajar el récord del circuito, que hasta ahora estaba en poder de otro español,


Daniel Pedrosa (Honda), desde el pasado año. Por apenas dos décimas de segundo Jorge Lorenzo se convirtió en el piloto más rápido sobre una dos y medio en Inglaterra y además encadenó su sexta ’pole position’ de la temporada, lo que le permite salir desde una posición de privilegio en busca de reducir aún más la ventaja con la que todavía cuenta en el campeonato el italiano Andrea Dovizioso (Honda), que fue segundo en Donington.


La segunda y última jornada de pruebas oficiales transcurrió con cierta tranquilidad hasta el tramo final, ya que durante los primeros quince minutos prácticamente ningún tiempo se movió en la clasificación, pero según se fue acercando el momento de la verdad, el final, todos dieron un giro radical a su comportamiento, cambiaron neumático trasero y empezaron a aplicarse ’a tope’. Jorge Lorenzo y Alex de Angelis fueron de los últimos en arañar décimas a sus mejores registros, por lo que tuvieron que ver como el italiano Andrea Dovizioso (Honda) desbancaba al sanmarinense de la segunda posición e intentaba lo mismo con Jorge Lorenzo, pero lo mejor del mallorquín todavía estaba por llegar y no tardó mucho en dejarlo claro, evidenciando además tener un muy buen ritmo para la carrera, lo que podría propiciar que un intento de fuga para rodar en solitario durante toda la carrera.


Lorenzo marcó un mejor tiempo de 1:31.659 que, además de representar el citado nuevo récord del circuito, también le colocaba con una ventaja de casi siete décimas de segundo sobre su inmediato perseguidor, el italiano Dovizioso, una diferencia demasiado grande como para que si el español sale bien y decide tirar, algún piloto pueda seguir su estela. El ritmo y el comportamiento de Jorge Lorenzo fueron espectaculares y ninguno de sus rivales pudo tan siquiera acercarse cuando comenzó a rebajar su mejor tiempo -que bajó en más de cuatro décimas y media- a cada parcial. El primero que inició las hostilidades había sido el japonés Hiroshi Aoyama al manillar de la KTM, pero pronto encontró la réplica de sus rivales y tanto Alex de Angelis como Andrea Doviziso le volvieron a superar, si bien todo podía cambiar en las vueltas finales, como así fue. Ninguno dio su brazo a torcer, pero la eficacia de Lorenzo y su Aprilia quedó fuera de toda duda por la seguridad y efectividad con la que obtuvo su mejor tiempo de vuelta rápida, que no dejó lugar a la duda ni tampoco opción a sus rivales para que respondieran.


Algo peor le rodaron las cosas a Héctor Barberá, que reaparecía después de su fractura hace dos grandes premios en la muñeca derecha y si bien en el primer día de entrenamientos sorprendió a todos con el tercer mejor tiempo, durante la segunda jornada sufrió una caída en los libres -sin consecuencias-, y luego en los oficiales acabó siendo de los pocos que no consiguió bajar el tiempo del viernes. Algo más atrás se clasificaron Aleix Espargaró y Arturo Tizón, ambos pilotos de Honda y que se colocaron decimosexto y siguiente, con Jordi Carchano (Aprilia), mucho más atrás.

Comentarios

Aquí está tu coche