Lorenzo logra su novena pole de la temporada

16 septiembre, 2006

El piloto de Aprillia saldrá en primera posición para aumentar la distancia con 12 puntos de Dovizioso

El piloto de Aprillia saldrá en primera posición para aumentar la distancia con 12 puntos de Dovizioso

Fernando Castán Phillip Island (Australia), 16 sep (EFE).- El español Jorge Lorenzo (Aprilia) obtuvo hoy su novena ’pole’ de la temporada en la categoría de 250 c.c. en el circuito de Phillip Island, donde se disputa el Gran Premio de Australia.


El español encabeza el mundial de la categoría con doce puntos de ventaja sobre el italiano Andrea Dovizioso (Honda), que mañana saldrá en la carrera desde la cuarta posición de la parrilla por detrás del sanmarinense Alex de Angelis (Aprilia), segundo, y el francés Sylvain Guintoli (Aprilia), tercero.


Lorenzo hizo el mejor crono en la última vuelta de las veintidós que dio a la pista de Phillip Island, con un tiempo de 1:32.717 por 1:33.602 de De Angelis, 1:33.732 de Guintoli, y 1.33.866 de Dovizioso. Su compañero de equipo, Héctor Barberá, se vio retrasado por problemas en la puesta a punto de su Aprilia y ocupará la séptima plaza mañana, lejos de la “pole” que obtuvo en el último gran premio, el de Malasia, el pasado fin de semana. Barberá hizo 1:34.399 en su penúltima vuelta y no pudo con el italiano Marco Simoncelli (Gilera), quinto con 1:33.941, ni con el japonés Hiroshi Aoyama (KTM), sexto con 1:33.995. Aleix Espargaró llevó su Honda hasta la décimo séptima plaza con un tiempo de 1:36.296, Arturo Tizón hizo lo propio con la suya hasta la décimo novena al parar el crono en 1:36.895 y Jordi Carchano pilotó su Aprilia hasta la vigésima con 1:37.316.


Lorenzo lleva un extraordinario fin de semana que prolonga su excelente racha desde que pusiera fin el pasado mes de junio a una crisis de un mes en Turquía, China y Francia. Desde el Gran Premio de Italia, a principios de junio, ha ganado en esa carrera, en Holanda, Reino Unido, República Checa y Malasia, y, salvo en Turquía y Alemania, cuando ha logrado el primer puesto en los oficiales ha vencido en la carrera en España, Qatar, Italia, Holanda, Alemania y República Checa, y en Malasia fue segundo en los entrenamientos, pero luego venció. Mientras, Dovizioso no gana desde Cataluña, también en junio tras la prueba italiana, cuando salió desde la primera posición y ha ido poco a poco y a tenor de los resultados desmoralizándose ante el empuje del español, quien hoy, tras bajarse de la moto, declaró “todo pinta bien”.

Comparte este artículo

Suscríbete a nuestra newsletter

Recibirás en tu email las últimas noticias, novedades y pruebas del mundo del motor

Comenta este artículo

* He leído la Política de privacidad

Ir arriba