Lorenzo le mete un segundo a De Angelis en los primeros entrenamientos

Jorge logró el mejor tiempo con una diferencia inusual, en las primeras pruebas

Jorge logró el mejor tiempo con una diferencia inusual, en las primeras pruebas

Fernando Castán Estambul, 28 abr (EFE).- Jorge Lorenzo (Aprilia) le metió hoy un segundo al sanmarinense Alex de Angelis (Honda) en la primera sesión de entrenamientos oficiales en la categoría de 250 c.c. del Gran Premio de Turquía, que se disputa e el circuito de Estambul Park. Lorenzo realizó su mejor vuelta con un tiempo de 1:57.841 por el 1:58.842 de De Angelis y el 1:58.865 del italiano Andrea Dovizioso, tercer clasificado.


Más de un segundo en los entrenamientos oficiales entre el primero y el segundo es una diferencia inusual y augura un buen gran premio para Lorenzo, líder del campeonato. El japonés Yuki Takahasi (Honda) consiguió el cuarto mejor crono y superó al compañero de equipo de Lorenzo, el español Héctor Barberá, quien fue quinto con 1:59.236, por delante del nipón Hiroshi Aoyama (KTM), del francés Silvain Guintoli (Aprilia) y del argentino Sebastián Porto (Honda), octavo con un mejor giro de 1:59.847.


Lorenzo suma con el mejor registro de hoy otro éxito, esta vez parcial, y se hace con el mejor tiempo provisional de cara a la carrera del domingo. Este español de Aprilia ha ganado en los dos grandes premios disputados hasta ahora, el de Jérez, en España, y el de Qatar, y podría lograr la ’pole’ con el crono de hoy, ya que las predicciones meteorológicas anuncian lluvia para mañana sobre Estambul. El crono de Lorenzo es representativo también de la adaptación del piloto a la moto porque es la primera vez que conduce la Aprilia en el circuito de la capital turística y económica de Turquía. Además ha sido esta tarde el único piloto capaz de bajar de 1:58.00 y lo hizo cuando aún faltaban cinco minutos para el final de la sesión. El mejor tiempo de los entrenamientos oficiales del año pasado, primero en el que se disputó el Gran Premio de Turquía, fue para Alex de Angelis con 1:56.930. Otro español de la categoría de 250 c.c., Arturo Tizón (Honda), fue vigésimo primero con 2.02.637, un puesto por delante del colombiano Martín Cárdenas (Honda), que hizo en su mejor vuelta 2.02.968, y a cuatro del también español Jordi Carchano (Honda), que logró 2:03.762.

Comparte este artículo

Suscríbete a nuestra newsletter

Recibirás en tu email las últimas noticias, novedades y pruebas del mundo del motor

* He leído la Política de privacidad

Tus datos serán incorporados en las bases de datos de Autocasión para gestionar los envíos de comunicaciones. Más información en la Política de privacidad

Comenta este artículo

* He leído la Política de privacidad

Ir arriba