Noticia

Lorenzo empieza el año como acabó el pasado, ganando

Lorenzo empieza el año como acabó el pasado, ganando
Ampliar

09 de marzo, 2007

Lorenzo logró la pole en los últimosminstantes de la clasificación, que había estado dominada en todo momento por Héctor Barberá. Tercero saldrá Bautista y cuarto Alex de Angelis

Lorenzo logró la pole en los últimosminstantes de la clasificación, que había estado dominada en todo momento por Héctor Barberá. Tercero saldrá Bautista y cuarto Alex de Angelis

Losail (Qatar), 9 mar (EFE).- Jorge Lorenzo (Aprilia) comenzó el año como acabó el pasado, ganando, y en esta ocasión fue durante los entrenamientos previos al Gran Premio de Qatar de 250 c.c. que se disputará mañana en el circuito de Losail y para el cual consiguió el mejor tiempo en su última vuelta. Lorenzo logró el mejor tiempo, por debajo de los dos minutos por primera vez en este circuito, al igual que sus inmediatos perseguidores, en la última vuelta que pudo dar completa al circuito de Losail y cuando todavía quedaba algo más de un minuto de tiempo efectivo de entrenamientos, pero ninguno de sus rivales fue capaz de doblegarlo y eso que la «voz cantante» casi siempre la llevó su acérrimo rival y también español Héctor Barberá (Aprilia).


Durante casi toda la tanda de entrenamientos fue Héctor Barberá el que mandó al frente de la tabla de tiempos, pero siempre con sus más directos rivales del gran premio y seguramente de todo el campeonato muy cerca de él y cuyos nombres propios no son otros que Jorge Lorenzo, Alvaro Bautista (Aprilia), el sanmarinense Alex de Angelis (Aprilia) y el italiano Andrea Dovizioso (Honda). Precisamente Dovizioso fue uno de los protagonistas más críticos del fin de semana, pues en todo momento aprovechó la ocasión para quejarse de la velocidad punta de su Honda, defecto que se acrecienta por su mayor envergadura y peso respecto a sus otros contendientes, que disfrutan de un gran potencial en ese campo sobre las nuevas Aprilia del cuarto de litro. Durante algunos momentos se pudo observar como Dovizioso iba buscando rebufos de las motos de otros pilotos para intentar mejorar sus registros, pero su pequeña picaresca no le surtió en esta ocasión el efecto apetecido y a la postre se hubo de conformar con el séptimo mejor tiempo de la cilindrada, si bien tiene a su favor una estadística que siempre le ha colocado en alguna de las tres posiciones del podio en Qatar.


Cuanto más se acercó el final de los entrenamientos más se esmeraron los principales pilotos de la cilindrada por colocarse lo más adelante posible en la parrilla de salida del primer gran premio de la temporada, que tendrá a tres representantes españoles en las cuatro primeras posiciones. Además de la «pole position» de Jorge Lorenzo en los últimos compases de los entrenamientos, Héctor Barberá se quedó muy cerca de él y Alvaro Bautista se mantuvo en esa primera línea, a pesar de los ataques del suizo Thomas Luthi (Aprilia), ex campeón del mundo de 125 c.c., por ponerse a las primeras de cambio en el «póker de ases» de la categoría. Julián Simón, en su primer año en la categoría de 250 c.c. se ha clasificado en décimo lugar al manillar de una Honda como la de Dovizioso, en tanto que Arturo Tizón situó su Aprilia del equipo Blusens en el decimoquinto puesto y su compañero de escudería Aleix Espargaró acabó justo a continuación.

Comentarios

Aquí está tu coche