Lorenzo da prioridad a puntuar por encima del liderato

El de Aprilia podría salir lider de Montmeló pero no quiere pensar demasiado en el liderato

El de Aprilia podría salir lider de Montmeló pero no quiere pensar demasiado en el liderato

Montmeló (Barcelona), 15 jun (EFE).- Jorge Lorenzo, piloto mallorquín de 250 cc, afronta con serenidad el Gran Premio de Cataluña que este fin de semana se disputará en el circuito de Montmeló, dando prioridad a obtener una buena puntuación por encima de la posibilidad de hacerse con el liderato de la categoría. El mallorquín espera “sumar los máximos puntos” en Montmeló “sin pensar demasiado en el liderato”, en manos del italiano Andrea Dovizioso.


Para salir de Cataluña como líder, Lorenzo está obligado a ganar y que su máximo rival no supere el undécimo puesto. “Lo importante es intentar ser campeón al final de la temporada”, apunta Lorenzo en declaraciones a EFE, ” y por eso creo que me viene bien tantas carreras seguidas”, en alusión a los grandes premios de Holanda y Gran Bretaña que sucederán al de Montmeló. Piloto agresivo y valiente, Lorenzo parece encarar con mayor serenidad el Gran Premio de Cataluña, y también la con la ilusión de correr en casa. “Siempre sabe mejor ganar en España. En Jerez, por ejemplo, viví uno de los días más felices de mi vida”, al ganar la primera prueba del campeonato. Después de sus dos caídas y de su victoria en Mugello, Lorenzo reconoce que uno de los puntos básicos de su estrategia es “aprender de los errores”. “Pero la gente debe apoyar a los pilotos en los buenos y malos momentos, porque para sacar los errores ya estamos nosotros mismos”, apostilló.

Comparte este artículo

Suscríbete a nuestra newsletter

Recibirás en tu email las últimas noticias, novedades y pruebas del mundo del motor

* He leído la Política de privacidad

Tus datos serán incorporados en las bases de datos de Autocasión para gestionar los envíos de comunicaciones. Más información en la Política de privacidad

Comenta este artículo

* He leído la Política de privacidad

Ir arriba