Lorenzo continuará en 250cc con Aprillia la próxima temporada

19 agosto, 2006 por

La esudería italiana confirmó que el español seguirá en sus filas y en la misma categoría

La esudería italiana confirmó que el español seguirá en sus filas y en la misma categoría

Brno ( República Checa ), 19 ago (EFE).- Jorge Lorenzo seguirá el año que viene en la categoría de 250 c.c. con una Aprilia, anunció hoy en el circuito de Brno, donde se disputa el Gran Premio de la República Checa . Lorenzo marcha en la primera posición del Campeonato del Mundo con dos puntos de ventaja sobre el segundo, el italiano Andrea Dovizioso (Honda), y ayer logró el mejor tiempo en los entrenamientos oficiales del Gran Premio de la República Checa .


El piloto español manifestó en una rueda de prensa: “me quedo en 250. He hecho lo mejor. Soy joven, tengo 19 años, y un año en Aprilia sería poco”.


Añadió que ha sido difícil la decisión de no subir a MotoGp porque es “lo máximo”, pero que si gana el mundial de éste año le gustaría llevar el número uno en el carenado de su moto en 2007 y si no lo hace intentaría luchar por el título.


Giampiero Sacchi, responsable de competición de la marca italiana, elogió al español del que dijo que será el piloto “número uno” de Aprilia, con lo que conlleva a la hora de desarrollar la moto. Respecto a la continuidad del otro piloto español del equipo Fortuna-Aprilia, Héctor Barberá, el director del mismo, Dani Amatriain, explicó: “ha renovado Jorge y ya veremos la situación de Héctor. Hoy, la noticia es la renovación de Jorge”.


Amatriain se mostró contento con la decisión y explicó que a su piloto le vendrá bien un año más para consolidarse y seguir trabajando con esta marca y en esta categoría.


Sacchi recordó que ya en el inicio de su carrera, Lorenzo estuvo vinculado a otra marca del grupo, Derbi, y que la continuidad del español “es fundamental en la estrategia del año próximo”.

0 Comentarios

Suscríbete a nuestro boletín

Al suscribirse aceptas las condiciones del Aviso legal y la Política de privacidad de Autocasion.com

Ir arriba