Lorenzo brilla en Australia y Pedrosa encuentra dificultades

15 septiembre, 2006 por

Bautista tampoco fue muy rápido y se vio superado por Kallio en esta sesión

Bautista tampoco fue muy rápido y se vio superado por Kallio en esta sesión

Fernando Castán Phillip Island (Australia), 15 sep (EFE).- Jorge Lorenzo (Aprilia) brilló en los entrenamiento oficiales de 250 c.c. del Gran Premio de Australia, en los que consiguió la primera posición en la parrilla provisional de salida, y Dani Pedrosa (Honda) encontró dificultades en los libres de MotoGP y sólo pudo ser decimoséptimo. Por su parte, Alvaro Bautista (Aprilia) no superó la quinta plaza en la sesión de calificación de 125 c.c, pero, obviamente, dada la diferencia que tiene en el campeonato del mundo, con esta posición mantiene sus posibilidades de proclamarse campeón de la categoría en el circuito de Phillip Island el próximo domingo.


Bautista tan solo necesita aventajar en la carrera de Australia en un punto a su único rival en la lucha por el título, el finlandés Mika Kallio (KTM), que marcó el mejor tiempo hoy. En MotoGP, los tres aspirantes al título, Nicky Hayden, que lidera el mundial, Dani Pedrosa, segundo en la clasificación, y Valentino Rossi, tercero, encontraron muchos problemas en la primera y fría jornada de entrenamientos. El estadounidense Nicky Hayden (Honda) fue tercero en al segunda tanda de entrenamientos libres y se vio superado por el francés Randy de Puniet (Kawasaki) y el italiano Loris Capirossi (Ducati). De Puniet arrebató a Capirossi en la última vuelta el mejor tiempo en los entrenamientos cuando momentos antes había sido el italiano el que se la había quitado al francés.


Al italiano Valentino Rossi (Yamaha), tercero en el mundial, le fue peor que a Hayden y se clasificó en la octava posición con 1:31.045 por 1:29.745 de De Puniet, 1:30.310 de Capirossi y 1:30.471 del estadounidense. El español Pedrosa (Honda) fue decimoséptimo, se salió de la pista, pero no se cayó, y no encontró en ningún momento un buen ritmo. Pero Pedrosa se encuentra mejor de las heridas que se produjo en su rodilla derecha en los entrenamientos del Gran Premio de Malasia del pasado fin de semana, y en cuya carrera fue tercero por detrás de Rossi y Capirossi. Además, Pedrosa tiene un gran margen de mejora de cara a la sesión de entrenamientos oficiales en los que se decidirá la parrilla y en la que seguramente bajará sustancialmente los tiempos que hizo hoy en un circuito que no le gusta. El español de Honda paró el crono en 1:32.304. Rossi tuvo dos problemas: la temperatura de los neumáticos y el agarre de los mismos a un asfalto muy frío, pero al igual que su rival español espera superarlos mañana. Hayden montó, al igual que De Puniet, un neumático de clasificación, y aún así no pudo superar la tercera plaza.


Por su parte, el español Sete Gibernau (Ducati) fue cuarto con el tiempo de la primera sesión, 1:30.693. En la segunda no pudo repetirlo y marcó 1:30.719 por delante del japonés Shinya Nakano (Kawasaki), con 1:30.716. El australiano Casey Stoner (Honda) se situó en la sexta posición por delante del italiano Marco Melandri (Honda). El piloto local hizo 1:30.768 en la tanda inicial y 1.31.512 en la segunda, mientras que el transalpino logró 1:30.863 en la primera y 1:31.154 en la última. El español Carlos Checa (Yamaha) fue décimo con 1:31.137 en los entrenamientos de la tarde. Otros españoles, Toni Elías (Honda) y José Luis Cardoso (Ducati) se clasificaron en la decimosexta posición con 1:32.034 y decimoctavo con 1:32.419, respectivamente, con Pedrosa entre ambos. En el cuarto de litro, Lorenzo dio hoy un paso hacia su novena primera posición en una parrilla de salida. Consiguió el mejor crono en la primera tanda de entrenamiento oficiales en una actuación inmejorable y con la que vuelve a dejar claro quién manda en esta cilindrada cuyo campeonato lidera a falta de cuatro carreras: Australia, Japón, Portugal y la Comunidad Valenciana. Además, su principal rival en la lucha por el título, el italiano Andrea Dovizioso (Honda), solo fue quinto a más de un segundo del español.


En 125 c.c., el finés Mika Kallio (KTM) peleó en los entrenamientos oficiales y marcó el mejor tiempo ante Bautista. Kallio fue primero con 1:36.664 por 1.37.311 del todavía vigente campeón del mundo, el suizo Thomas Luthi (Honda), segundo en la sesión con 1:37.311, y de Héctor Faubel (Aprilia), el mejor español esta tarde, tercero con 1:37.330. En este circuito, situado en una isla al sur de Australia y a 140 kilómetros de Melburne, Bautista, con problemas de carburación, guió su moto hasta la quinta posición por detrás de su compatriota Joan Olivé (Aprilia). En la categoría pequeña, cinco de los primeros pilotos clasificados fueron españoles. A Faubel, Olivé y Bautista se les añadieron Sergio Gadea (Aprilia) y Julián Simón (KTM), noveno y décimo, respectivamente, con 1:37.689 y 1:37.793.

0 Comentarios

Suscríbete a nuestro boletín

Al suscribirse aceptas las condiciones del Aviso legal y la Política de privacidad de Autocasion.com

Ir arriba