Lorenzo bate a Rossi en Sepang

A la tercera fue la vencida y finalmente ayer, en la última jornada de ensayos sobre el circuito malayo de Sepang, el español Jorge Lorenzo marcó el mejor tiempo por delante de su compañero de equipo en Yamaha, Valentino Rossi.

A la tercera fue la vencida y finalmente ayer, en la última jornada de ensayos sobre el circuito malayo de Sepang, el español Jorge Lorenzo marcó el mejor tiempo por delante de su compañero de equipo en Yamaha, Valentino Rossi.

El español Jorge Lorenzo (Yamaha) se desquitó de sus malas sensaciones del miércoles y terminó ayer la ronda de entrenamientos de MotoGp en el circuito malayo de Sepang marcando el mejor tiempo (2:00.705) y batiendo al italiano Valentino Rossi, que había dominado las dos jornadas anteriores.

Con la pista a 57 grados de temperatura y la humedad en el 53%, Lorenzo logró su mejor tiempo con neumáticos de clasificación en la vuelta 72 de las 73 que dió en la sesión. Su registro es el segundo más rápido de los tres días y le convierte en el tercer piloto, junto a Rossi y Nicky Hayden, que baja de 2:01 en el circuito de Sepang esta temporada.


Hayden estuvo ausente ya que dió por concluido el miércoles su programa de trabajo en Sepang, informa la página oficial de MotoGP.


Lorenzo fué el único piloto de los cuatro presentes en pista que utilizó neumáticos Michelín (Rossi calza Bridgestone en su moto, pese a estar en el mismo equipo Yamaha).


Sin embargo, Jorge Lorenzo no pudo llevar a cabo el simulacro de carrera que pretendía por problemas técnicos en su M1 cuando apenas llevaba cinco giros.


Valentino Rossi, en cambio, se declaró muy satisfecho con su simulacro de carrera, aunque no pudo completarlo del todo porque apareció la bandera roja por un derrame de gasolina en el asfalto procedente de la Kawasaki del piloto probador Olivier Jacque.


El “Doctor” hizo hoy el segundo mejor crono (2:01.190) y se lleva el mejor de las tres jornadas de ensayos: un espectacular 2:00.300 del primer día.


La próxima cita para los pilotos de MotoGp es el circuito español de Jerez de la Frontera, donde rodarán entre el 16 y el 18 de febrero.


— Tiempos del tercer día:


.1. Jorge Lorenzo (Yamaha) 2:00.705 (72 vueltas)


.2. Valentino Rossi (Yamaha) 2:01.190 (48)


.3. Shinya Nakano (Honda) 2:02.135 (23)


.4. Alex de Angelis (Honda) 2:02.194 (20).

Comparte este artículo

Suscríbete a nuestra newsletter

Recibirás en tu email las últimas noticias, novedades y pruebas del mundo del motor

* He leído la Política de privacidad

Tus datos serán incorporados en las bases de datos de Autocasión para gestionar los envíos de comunicaciones. Más información en la Política de privacidad

Comenta este artículo

* He leído la Política de privacidad

Ir arriba