Lorenzo al asalto del liderato y Bautista a por su quinto triunfo

Los pilotos españoles son los pilotos referencia en las categorías de 125cc y 250cc

Los pilotos españoles son los pilotos referencia en las categorías de 125cc y 250cc

por Juan Antonio Lladós Sachsenring (Alemania), 13 jul (EFE).- Los españoles Jorge Lorenzo (Aprilia) y Alvaro Bautista (Aprilia), por distintas razones, llegan al Gran Premio de Alemania, décima prueba puntuable del mundial de motociclismo que se disputará este fin de semana en el circuito de Sachsenring, con los mismos objetivos en sus respectivas cilindradas.


En el caso del mallorquín es el asalto al liderato que ahora ocupa el italiano Andrea Dovizioso (Honda) con un punto de ventaja, en tanto que para el de Talavera de la Reina su objetivo no es otro que obtener una quinta victoria en la presente temporada que le permita ser aún más líder del octavo de litro. Bautista es el más sólido líder de los 125 c.c. de los últimos años, ya que cuenta con una ventaja en la tabla de cincuenta y dos puntos respecto del finlandés Mika Kallio (KTM), quien sólo le ha podido ganar en dos ocasiones y siempre con el piloto toledano muy cerca, en alguno de los peldaños del podio, salvo en Francia, en cuya mítica pista de Le Mans le dejó fuera del “cajón” el italiano Fabrizio Lai.


Una vez más todas las miradas en Sachsenring estarán centradas en la potente escuadra que dirige el valenciano Jorge Martínez “Aspar”, cuyo equipo de pilotos va camino de romper todos los récords de la cilindrada en la presente temporada, en la que ya en dos ocasiones ha copado el podio al completo -Turquía y Cataluña-, y salvo en Francia, en el resto de grandes premios siempre ha tenido al menos dos representantes sobre el podio de los primeros clasificados.


No es por ello de extrañar que también en Alemania los españoles Alvaro Bautista, Héctor Faubel y Sergio Gadea, además del italiano Mattia Pasini, sean referentes en la categoría junto al citado Mika Kallio (KTM), el checo Lukas Pesek (Derbi) o el vigente campeón del mundo, el suizo Thomas Luthi (Honda).


La solidez de Alvaro Bautista como líder le permite ciertas licencias a la hora de plantear la carrera germana, no así en el caso de Jorge Lorenzo, al que siempre le vale una sola premisa, ganar o ganar, pero lo cierto es que si quiere ser el principal aspirante al título mundial de cuarto de litro no le queda más remedio que dejarlo claro sobre el asfalto.


Lorenzo es el piloto de 250 c.c. que más carreras ha ganado el presente año, cinco en total (España, Qatar, Italia, Holanda y Gran Bretaña), pero al contrario que la regularidad protagonizada por su rival, el italiano Andrea Dovizioso (Honda), el de Mallorca se ha quedado sin obtener un sólo punto en dos ocasiones (Turquía y Francia) y ese es un error que ya no se puede permitir en lo que queda de temporada. Si en MotoGP todavía queda la carrera de Estados Unidos en Laguna Seca antes de comenzar las cortas pero estimulantes vacaciones de verano, para el resto de cilindradas, 125 y 250 c.c., el trazado alemán de Sachsenring supondrá el “break” del verano y de ahí la importancia de “cerrar por vacaciones” con una nueva victoria y, por ello, con el liderato del mundial en el zurrón de Jorge Lorenzo. En sus objetivos puede jugar una baza muy importante su propio compañero de escudería, el valenciano Héctor Barberá, que llegará a Alemania plenamente recuperado de su lesión en la muñeca derecha y el seguro que se habrá fijado como objetivo el podio. Eso podría representar una importante operación matemática -resta- frente a Andrea Dovizioso, quien por otra parte se ha mostrado terroríficamente regular en todo lo que va de campeonato, con cuatro terceros puestos como peor resultado, pero claro, cerca, muy cerca de él, a sólo un punto, está un envalentonado Lorenzo, ávido de victorias y de hacer suyo, cuanto antes, el anhelado título mundial.

Comparte este artículo

Suscríbete a nuestra newsletter

Recibirás en tu email las últimas noticias, novedades y pruebas del mundo del motor

* He leído la Política de privacidad

Tus datos serán incorporados en las bases de datos de Autocasión para gestionar los envíos de comunicaciones. Más información en la Política de privacidad

Comenta este artículo

* He leído la Política de privacidad

Ir arriba