Noticia

Lorenzo: ´Esperaba ganar pero podemos estar satisfechos´

Ampliar

16 de julio, 2006

El piloto mallorquín reconoció que pensó en el mundial y no arriesgo al final

El piloto mallorquín reconoció que pensó en el mundial y no arriesgo al final

Sachsenring (Alemania), 16 jul (EFE).- Jorge Lorenzo (Aprilia), tercero en el Gran Premio de Alemania de 250 c.c. y primero en la clasificación provisional del mundial reconoció que antes de la carrera esperaba ganar, pero se considera satisfecho con el tercer puesto. «El resultado es bueno y el trabajo realizado por el equipo durante el fin de semana también», indicó Lorenzo, quien agregó: «quizás nos hubiera ido mejor utilizar un compuesto de neumáticos blando, porque al final patinaba mucho y no he querido arriesgar». «He preferido realizar una carrera inteligente y al darme cuenta de que sería bastante complicado ganar, he preferido no arriesgar y sumar una cantidad importante de puntos para continuar pensando en el campeonato», dijo.


«Ahora somos líderes del mundial, pero debemos continuar pensando carrera a carrera para no cometer errores y trabajar en la misma línea que lo hemos hecho hasta ahora», concluyó un satisfecho Lorenzo. Su compañero de escudería, Héctor Barberá, acabó quinto después de llegar a ir en el mismo grupo de cabeza que Lorenzo y no demasiado descontento con el resultado. «Esperaba una carrera más o menos como esta, pilotando cómodamente al principio, con los neumáticos nuevos y luego, al final, con problemas». «He llegado a nueve segundos del vencedor y para mí no es tanto si tenemos en cuenta los problemas de puesta a punto que tenía y que físicamente sabía que iba a sufrir en el último tercio de la carrera», se lamentó Barberá.


«Ahora tenemos unos días para descansar y poco después comenzaremos a trabajar de nuevo para llegar en las mejores condiciones a la República Checa y para buscar soluciones a los problemas que hasta ahora tenemos en el tren delantero de mi moto», continuó Héctor Barberá. «El equipo está trabajando muy bien, aunque nos falta esa pizca de acierto para dar la configuración de la moto que me permita una conducción más agresiva, arriesgar más desde el principio», afirmó el piloto de Dos Aguas.

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche