Noticia

Londres quiere que sólo circulen coches eléctricos e híbridos por el centro en 2020

2 fotos

Ampliar

14 de febrero, 2013

El alcalde de Londres está decidido a que no circule ningún coche contaminante por las calles del centro de la ciudad dentro de siete años. ¿Conseguirá cumplir con este ambicioso plan?

El alcalde de Londres, Boris Johnson, tiene previsto llevar a cabo el ambicioso plan de crear la primera zona de emisiones ultrabajas del mundo en el centro de la capital para el año 2020, tal y cómo informa el diario El País en su edición digital. Según el propio alcalde, el objetivo de este proyecto es mejorar sustancialmente la calidad del aire de la ciudad británica.

De esta manera, se pretende que para 2020 sólo puedan acceder al centro de Londres vehículos híbridos y eléctricos. Sin embargo, el principal problema que se plantea es cómo afectará la medida al transporte privado, ya que el éxito de este tipo de automóviles entre los conductores es todavía escaso.

Londres apuesta por la movilidad eléctrica.

2 fotos

Ampliar

Las reacciones a este plan no han tardado en sucederse y mientras unos están convencidos de que se trata de una propuesta más que interesante, otros dudan de su viabilidad y objetivos. Así, la organización ecologista `Sustrans´ lo consideran una idea que podría cambiar la forma de circular por el centro de Londres, mientras que `Amigos de la Tierra´ teme que el objetivo del alcalde sea únicamente hacer ver a la Unión Europea que trabaja para reducir las emisiones, puesto que no cumplirá con los objetivos previstos.

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche