Noticia

Londres estrena su primer bus de dos pisos 100% eléctrico

3 fotos

Ampliar

10 de julio, 2015

Dentro de un ambicioso proyecto que pretende lograr poner en circulación 40.000 autobuses de bajas emisiones de aquí a 2020, Londres estrena el primer bus de dos pisos 100% eléctrico. La polémica está servida en el Reino Unido por el desorbitado coste de estos vehículos, complicando su rentabilidad.

Pese a la polémica que ha generado en el Reino Unido la carísima apuesta por los autobuses de cero emisiones urbanos, en octubre, Londres estrena su primer bus de dos pisos 100% eléctrico. Junto con las cabinas de teléfono, el Big Ben, el Mini o el cambio de guardia, los «double-decker buses» son todo un símbolo de la capital británica. Pese a que su cambio tecnológico es radical, su estética es bastante conservadora para no romper con los cánones tradicionales del carismático transporte público.

La nueva flota de buses eléctricos ha sido desarrollada por la compañía china BYD y supone la primera piedra para un plan que pondrá un total de 40.000 autobuses de ultra bajas emisiones en circulación de aquí a 2020 en un total de 24 ciudades, una inversión multimillonaria.

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche