Noticia

BMW estrena nuevo logo

3 fotos

Ampliar

05 de marzo, 2020

La marca bávara ha aprovechado la presentación de su último prototipo, el i4 Concept, para mostrar también su nueva imagen. Así es el nuevo logo de BMW.

La industria del automóvil está pleno proceso de transformación. Los fabricantes han pisado el acelerador de la electrificación y tratan de adaptarse a las nuevas formas de movilidad como, por ejemplo, las plataformas de coches compartidos. En este contexto de cambio, las compañías automovilísticas, que quieren dejar a un lado la imagen de simples vendedoras de coches para convertirse en proveedoras de servicios y experiencias, buscan una nueva imagen de marca y transmitir una nueva identidad, algo que empieza irremediablemente por el logo.

Puede que te interese: Evolución e historia de BMW y su logo (no, no son las hélices de un avión)

Así, Mini, propiedad, por cierto de BMW, estrenó a finales de 2017 su nuevo logo y Volkswagen hizo lo propio en el pasado Salón del Automóvil de Frankfurt. Ahora, le ha tocado el turno a la marca de Munich que, con motivo de la presentación del i4 Concept, ha mostrado su nuevo emblema. ¿En qué cambia el nuevo logo de BMW?

El nuevo logo de BMW apuesta por un diseño plano

Por el momento, el nuevo logo no estará presente en los coches a la venta.

3 fotos

Ampliar

Al igual que han hecho Mini y Volkswagen, y también marcas de otros sectores que han renovado recientemente su imagen, el nuevo logo de BMW apuesta por la sencillez y el minimalismo, renunciando de esta manera a las superficies y los relieves.

Así es el nuevo logo de Volkswagen

El logo de BMW, que no se había modificado desde hacía 20 años, conserva su morfología, pero estrena un aspecto bidimensional y sustituye el tradicional anillo negro por uno transparente que, en palabras del responsable de la marca Jens Thiemer, significa “apertura y claridad”. Además, esta nueva versión transparente del logo de BMW servirá para «invitar a los clientes, más que nunca, a formar parte del mundo de BMW”.

El nuevo logo bidimensional de BMW ofrece también una mayor “flexibilidad gráfica”, siendo su implementación en las distintas comunicaciones digitales más sencilla. Además, el anillo transparente permitirá también su retroiluminación en los emblemas colocados en los coches y en los distintos soportes presentes en ferias y eventos.

El nuevo logo de BMW ha sido presentado en el i4 Concept

Ver información de los modelos

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche