Loeb vence, rompe un récord histórico y Sordo es séptimo

3 septiembre, 2006

La victoria que hace el número veintisiete en el palmarés del piloto francés estuvo amenzada por la actuación de los pilotos del equipo Ford, Gronholm y Hirvonen, que le acompañaron en el podio.

La victoria que hace el número veintisiete en el palmarés del piloto francés estuvo amenzada por la actuación de los pilotos del equipo Ford, Gronholm y Hirvonen, que le acompañaron en el podio.

Obihiro (Japón), 3 sep (EFE).- Sebastien Loeb sumó en el rally de Japón su vigésimoséptima victoria en el Mundial, lo que supone un récord histórico ya ha conseguido aventajar en un triunfo al español Carlos Sainz y logró, además, conquistar el título en una carrera que aún faltaba en su palmarés. Loeb superó en 5 segundos a los finlandeses Markus Gronholm, vencedor de la pasada edición, y en 2:34 a Mikko Hirvonen, ambos de la escudería Ford. Dani Sordo, que participaba por vez primera en el rally nipón, concluyó en séptima posición lo que otorgó a Kronos Citroën cuatro importantes puntos para la clasificación de constructores. Sordo se mantiene además como tercero en la general. Actual campeón del mundo y líder en esta edición, Loeb dispone de una ventaja de 33 puntos en la general, a falta de cinco pruebas para la conclusión del campeonato. Su tercer título mundial está cada vez más próximo.


Los pilotos de Ford no le pusieron nada fácil en triunfo a Loeb. Aspirantes al triunfo final y con la clasificación de constructores en mente, Gronholm y Hirvonen obligaron al piloto francés a dar lo mejor de sí mismo. Gronholm, que inició esta tercera etapa con una desventaja de 25 segundos, redujo la diferencia hasta dejarla en sólo en 5 segundos. Fue gracias a sus victorias en cuatro de las seis especiales que se disputaron hoy. Loeb se anotó una, e Hirvonen la última. “Hoy no hay nada más que decir. No pude ir más rápido”, comentó Gronholm, que admitió haber perdido el rally en la cuarta especial de ayer. “Fue en la ES14 (de 22,430 kilómetros)”, recordó el finlandés, que cedió en ese tramo 23 segundos. Loeb, por su parte, reconoció la gran actuación de su máximo rival en esta última jornada. “Me sorprendió que Marcus lograse esos tiempos. Debía ir de locura. No nos quedó más remedio que estar muy concentrados para conservar el margen suficiente”, explicó el piloto alsaciano.


La próxima cita será en el rally de Chipre, que se disputará del 22 al 24 de este mes.


Clasificación final rally de Japón
1. Sebastien Loeb (FRA/Citroen) 3h22:20
2. Marcus Gronholm (FIN/Ford) a 5
3. Mikko Hirvonen (FIN/Ford) 2:46
4. Chris Atkinson (AUS/Subaru) 6:07
5. Manfred Stohl (AUT/Peugeot) 7:10
6. Toshi Arai (JAP/Subaru) 9:05
7. Dani Sordo (ESP/Citroen) 9:06
8. Peter Solberg (NOR/Subaru) 11:43
9. Fumio Nutahara (JAP/Mitsubishi) 22:57
10. Gabriel Pozzo (ITA/Mitsubishi) 23:24


Clasificación general del Mundial (a falta 5 pruebas)
1. Sebastian Loeb (FRA) 102 puntos
2. Marcus Gronholm (FIN) 69
3. Daniel Sordo (ESP) 43
4. Mikko Hirvonen (FIN) 33
5. Manfred Stohl (AUT) 28
6. Petter Solberg (NOR) 21
7. Tony Gardemeister (FIN) 16
8. Henning Solberg (NOR) 16
9. Gian-Luigi Galli (ITA) 15
10. Chris Atkinson (AUS) 14


Clasificación del Mundial de constructores
1. Kronos-Citroen 136 puntos
2. Ford 121
3. Subaru 73
4. OMV-Peugeot 50
5. Stobart-Ford 27
6. Red Bull-Skoda 22

Comparte este artículo

Suscríbete a nuestra newsletter

Recibirás en tu email las últimas noticias, novedades y pruebas del mundo del motor

Comenta este artículo

* He leído la Política de privacidad

Ir arriba