Noticia

Loeb vence a Gronholm y Sordo

12 fotos

Ampliar

14 de octubre, 2007

La prueba francesa volvió a cosechar un gran éxito de público que celebró el triunfo de su piloto local, quien mantuvo bonitas batallas con su compañero Sordo y su máximo rival Marcus Gronholm

La prueba francesa volvió a cosechar un gran éxito de público que celebró el triunfo de su piloto local, quien mantuvo bonitas batallas con su compañero Sordo y su máximo rival Marcus Gronholm

Sebastien Loeb (Citroen) consiguió la victoria en el rally de Francia, decimotercera cita del año, por delante del finlandés Marcus Gronholm (Ford) y del español Dani Sordo, que con este tercer puesto sube por quinta vez este año al podio, tras haber marcado el mejor tiempo en tres tramos hoy. El también español Xevi Pons (Subaru) sumó un punto al final tras terminar octavo tras una mañana llena de problemas con dos pinchazos, y en la que tuvo dificultades para llegar al parque de asistencia, que de no haberlo conseguido, le habría valido el abandono.

La última jornada centró la atención en la lucha por el cuarto puesto entre el finlandés Jari-Matti Latvala (Ford) y el noruego Petter Solberg (Subaru), que finalmente ganó el primero por una exigua ventaja de once segundos. Loeb partía esta mañana con más de medio minuto de ventaja sobre Gronholm y, aunque marcó el mejor tiempo en la primera especial disputada, dedicó la jornada a rentabilizar la ventaja que tenía sobre el finés y no perder una victoria con un abandono. Gronholm tampoco quiso arriesgar en exceso y con una conducción inteligente supo mantener las distancias con Sordo, que iba por detrás marcando los mejores tiempos. Ante la “calma” de los dos primeros emergió la figura del español, que marcó el mejor tiempo en tres tramos, cuatro en total en todo el rally.

Así, Sordo que fue el más rápido hoy, marcó el mejor tiempo en tres de los cuatro tramos disputados y buscó hasta la línea de meta cumplir con el objetivo marcado por el equipo al comienzo del rally: quedar entre Loeb y Gronholm, para ayudar a su compañero en sus aspiraciones por el mundial de pilotos, pero no pudo. Aún así, el tercer puesto es un gran resultado para el piloto español en una temporada en la que ha sufrido problemas mecánicos que le han impedido finalizar varias pruebas. Decidido el podio, la atención se centraba en saber quien sería el cuarto en la clasificación. Latvala partía con una ventaja de siete segundos sobre el ex campeón del mundo, distancia que aumentó, al final, hasta los once segundos.

Dani Sola, completó la gran actuación española en Córcega, presente sobre un Peugeot 207 S2.000 y que finalizo en la décima posición. Fue además, el primer no WRC en la general. La prueba francesa volvió a ser un éxito de público, con multitud de espectadores presentes a lo largo de los tramos y que incluso ocasionó la suspensión de la primera especial ante el exceso de gente que ponía en peligro la integridad de los propios asistentes y de los espectadores. Con los resultados finales del rally de Francia, Loeb reduce en dos puntos la distancia con Gronholm en la clasificación del mundial de pilotos. Ahora queda a cuatro puntos cuando aún restan tres pruebas por disputar, y por tanto treinta puntos. Sordo, por su parte, continúa en la cuarta plaza y reduce la distancia con el finlandés Mikko Hirvonen (Ford), que no puntuó debido al abandono de viernes en la tercera especial. Pons, pese al punto obtenido se mantiene en la decimoquinta posición. Con esta victoria, la tercera en Francia, Loeb aumenta su récord en cuanto a número de victorias en el mundial de rallys. La nueva marca queda en 35, mientras que Sordo suma con este su quinto podio de la temporada, el segundo consecutivo tras el segundo puesto del pasado rally de Catalunya.

La próxima cita del campeonato de rallys será en Japón, sobre grava, entre el 26 y el 28 de octubre.

Clasificación del rally de Francia:
1. Sebastien Loeb (FRA/Citroen) 3h 28:31.5
2. Marcus Gronholm (FIN/Ford) a 23.7
3. Dani Sordo (ESP/Citroen) a 44.3
4. Jari-Matti Latvala (FIN/Ford) a 2:30.5
5. Petter Solberg (NOR/Subaru) a 2:42.1
6. Chris Atkinson (AUS/Subaru) a 3:43.8
7. Jon Kopecky (CZE/Skoda) a 8:02.9
8. Xevi Pons (ESP/Subaru) a 9:34.2
9. Henning Solberg (NOR/Ford) a 10:12.2
10. Dani Sola (ESP/Peugeot) a 17:57.6

Clasificación del mundial de pilotos:
1. Marcus Gronholm (FIN/Ford) 104 puntos
2. Sebastien Loeb (FRA/Citroen) 100
3. Mikko Hirvonen (FIN/Ford) 74
4. Dani Sordo (ESP/Citroen) 45
5. Petter Solberg (NOR/Subaru) 38
6. Chris Atkinson (AUS/Subaru) 29
7. Henning Solberg (NOR/Ford) 28
8. Jari Matti Latvala (FIN/Ford) 24
9. François Duval (BEL/Citroen) 12
10. Toni Gardemeister (FIN/Citroen 10 .
11. Jon Kopecky (CZE/Skoda) 10
—14. Xevi Pons (ESP/Subaru) 4

Clasificación del mundial de constructores:
1. Ford 179 puntos
2. Citroen 147
3. Subaru 71
4. Stobart Ford 64
5. OMV Kronos 39
6. Munchis Ford 6

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche