Loeb sumó su trigésima victoria y Sordo rozó el podio

El piloto español Dani Sordo, Citroen, no pudo conservar el tercer puesto en el rally de México

El piloto español Dani Sordo, Citroen, no pudo conservar el tercer puesto en el rally de México

León (México), 11 mar (EFE).- El piloto español Dani Sordo, Citroen, no pudo conservar el tercer puesto en el rally de México y tuvo que ceder su plaza ante el empuje del finlandés Mikko Hirvonen, Ford, que finalizó tercero, mientras que el francés Sebastien Loeb, Citroen, dedicó la última jornada a administrar su ventaja sobre sus perseguidores y hacerse con la victoria,. la trigésima de su carrera mundialista. Sordo, finalizó cuarto aunque a la ultima jornada salió desde la tercera plaza, y con la clara intención de mantenerla, y aunque arriesgó todo lo que pudo, apenas hacer ante los dos mejores tiempos que marcó Hirvonen en los cuatro tramos que se disputaban hoy, y terminó por birlarle la plaza.


Loeb por su parte apenas tuvo problemas para mantener la diferencia con el finlandés Marcus Gronholm, Ford, que fue segundo en el rally. Ambos salían hoy con una diferencia de más de un minuto entre ellos, y con muy poca distancia en las especiales para que el escandinavo pudiera recortar la ventaja del galo, por lo que ambos se dedicaron a cumplir el trámite de la competición sin arriesgar más de lo necesario. La última etapa tuvo poca historia. Las miradas se centraron en la lucha de los segundos pilotos de Citroen y de Ford, y su lucha por la última posición del podio. Ambos pilotos salían con una diferencia de tan sólo tres segundos, con más de sesenta y dos kilómetros por delante.


Pero Hirvonen tenía a su favor dos cosas: la primera que salía a los polvorientos caminos mexicanos en la cuarta posición, mientras que Sordo lo hacía en la tercera posición, así que el finlandés se encontraba con las pistas más limpias que el español, y por tanto con más adherencia para su Ford. Y, por otro lado, Hirvonen es un piloto con más experiencia en el mundial y sobre todo sobre tierra. Eso se tradujo en dos mejores tiempos en los tramos mientras que Sordo, que fue segundo en el penúltimo tramo, siempre perdió tiempo con el escandinavo. Pese a perder la última plaza de podio, el joven español ha demostrado que va cogiendo confianza en los rallys de tierra y pronto podría ser un piloto a tener en cuenta en la lucha por la victoria.


Loeb, por su parte, apenas tuvo problemas para que hoy se diera un paseo triunfal sobre los caminos mexicanos. El único que podía inquietarle ante la victoria era Gronholm, pero estaba a mucho tiempo y, pese a conseguir los otros dos mejores tiempos, hoy los cuatro mejores tiempos los marcó Ford, apenas restó tiempo a Loeb, algo más de seis segundos. En la prueba latinoamericana también hubo mucha presencia de pilotos locales y sudamericanos. Los argentinos del equipo Munchis Ford, Luís Pérez Companc y Juan Pablo Raies tuvieron una actuación más que discreta. Raies finalizó duodécimo, a más de diez minutos de los puntos, mientras que Companc acabó perdido en la clasificación a mucho tiempo de la cabeza.


Por parte de los mexicanos, el mejor clasificado fue Iñaki de Izaurieta, Mitsubishi, decimonoveno a 51:37.8. Así las cosas, la clasificación del mundial sigue comandada por Gronholm, aunque con una diferencia de cuatro puntos sobre Loeb y seis sobre Hirvonen. Sordo asciende a la cuarta plaza de la general, aunque se encuentra muy lejos del tercero. La próxima prueba del mundial será el rally de Portugal, entre el 30 de marzo y el 1 de abril.

Comparte este artículo

Suscríbete a nuestra newsletter

Recibirás en tu email las últimas noticias, novedades y pruebas del mundo del motor

* He leído la Política de privacidad

Tus datos serán incorporados en las bases de datos de Autocasión para gestionar los envíos de comunicaciones. Más información en la Política de privacidad

Comenta este artículo

* He leído la Política de privacidad

Ir arriba