Loeb remonta en uno de sus rallies favoritos

20 agosto, 2007 por

El francés redujo distancias en una carrera en la que ha vencido en las tres últimas ediciones frente a su principal rival, Gronholm, quien no logró terminar la última prueba

El francés redujo distancias en una carrera en la que ha vencido en las tres últimas ediciones frente a su principal rival, Gronholm, quien no logró terminar la última prueba

Treves ( Alemania ), 19 ago. (COLPISA, A. Briano). El francés Sebastien Loeb (Citroën C4 WRC) logró este domingo su sexta victoria consecutiva en el Rally de Alemania y dio la séptima a Citroën, ya que también ganó en 2001 con el francés Bugalsky. La segunda posición, que ocupaba el finlandés Marcus Grönholm, fue finalmente para el piloto belga François Duval (Citroën Xsara WRC), con el finlandés Mikko Hirvonen (Ford Focus) en la tercera plaza.


El actual líder del Mundial, Grönholm, acabó cuarto. El finlandés sufrió la presión de Duval en la etapa definitiva y acabó saliéndose de la carretera en la última especial. A la segunda pasada por Moselwein, y sus 18 kilómetros de recorrido, Grönholm llegó con 5.8 segundos de ventaja sobre Duval, que hasta ese momento se había adjudicado todas las especiales de la última etapa, y parecía capaz de desbancar al finlandés del segundo peldaño del podio.


Grönholm trató de defender su posición, pero acabó fuera de la carretera, perdiendo 80 segundos en la primera parte del recorrido. Incluso perdió la tercera posición también a favor de su compañero de equipo, Mikko Hirvonen, aunque con la fortuna de poder terminar el tramo final del rally . A pesar de ese accidente, Ford no vio resentirse su posición en el Mundial, ya que Duval no puntuaba para los constructores y de esa forma los de la marca del óvalo ocuparon la segunda y tercera posición con vistas a obtener puntos para este título.


Al final del rally Loeb agradeció a Duval su esfuerzo para batir a Grönholm, y llevarle a cometer un error, que le costó tres puntos en el Mundial de pilotos, donde sólo pudo sumar cinco. Ahora Grönholm solamente mantiene ocho puntos de ventaja sobre Loeb (80 a 72) por lo que la lucha por el título de pilotos va a estar muy reñida, ya que aún quedan seis rallyes por disputarse, tres de ellos sobre asfalto. Sobre esta superficie los Citroën, incluso el Xsara, se han mostrado superiores a los Ford, por lo que no sería descartable que Duval tuviera apoyo de Citroën para participar en las tres pruebas de asfalto restantes (Francia, España e Irlanda). Así, junto con Dani Sordo, trataría de restar puntos a Grönholm, y de esa forma la marca francesa ayudar a su piloto a obtener el cuarto título consecutivo de pilotos.
En el capítulo de constructores Ford mantiene 41 puntos (143 frente a 102) de ventaja sobre Citroën, que serán muy difíciles de recuperar para la marca gala.


Rotura de motor de Pons
Quien no tuvo tanta suerte como Grönholm fue el español Xevi Pons, que sufrió la rotura del motor de su Impreza cuando estaba en los puntos. “Ha sido una pena el abandono, pero las carreras son así. En cualquier caso, me voy contento de Alemania porque hemos progresado mucho y nuestros tiempos han sido buenos. Hemos realizado la mayor parte de los tramos, lo que es muy importante para nosotros en estos momentos, además de incrementar nuestro ritmo poco a poco. Hay que recordar que Alemania era nuestra primera carrera sobre asfalto con el Subaru Impreza y tengo que decir que he disfrutado mucho pilotando y trabajando para que en las próximas pruebas mi confianza sea mayor. Ahora toca pensar ya en Nueva Zelanda, un rally que me gusta bastante y del que guardo buenos recuerdos”, declaró el catalán.


Los dos pilotos españoles volverán a la acción, junto al resto de integrantes del Mundial, en la próxima cita, que será el Rally de Nueva Zelanda (del 31 de agosto al 2 de septiembre). Es de esperar que Sordo y Pons puedan concluir el peculiar rally neozelandés, con pistas de tierra muy buenas todas ellas en la región de Auckland.


Clasificación final del Rally de Alemania :
1º Sébastien Loeb/Daniel Elena (F-MC/Citroën C4 WRC) 3h 27’27’’5
2º François Duval/Patrick Pivato (B-F/Citroën Xsara WRC) a 20’’3
3º Mikko Hirvonen/Jarmo Lehtinen (FIN/Ford Focus RS WRC 2007) a 1’19″1
4º Marcus Grönholm/Timo Rautiainen (FIN/ Ford Focus RS WRC 2007) a 1’36’’5
5º Jan Kopecky/Filip Schovánek (CZ/Skoda Fabia WRC) a 3’07’’1
6º Petter Solberg/Philip Mills (N-GB/Subaru Impreza WRC2007) a 3’14’’7
7º Toni Gardemeister/Jakke Honkanen (FIN/Citroën Xsara WRC) a 3’37’’5
8º Jari Mati Latvala/Miikka Anttila (FIN/ Ford Focus RS WRC 2007) a 5’29’’3


Mundial de pilotos (9ª prueba de 16):
1. M. Grönholm, 80 puntos
2. S. Loeb, 72 pts
3. M. Hirvonen, 63 pts
4. P. Solberg, 29 pts
5. D. Sordo, 28 pts
6. H. Solberg, 28 pts
7. C. Atkinson, 20 pts
8. JM. Latvala, 13 pts.


Mundial de constructores:
1. Ford, 143 puntos
2. Citroën, 102 pts
3. Subaru, 53 pts
4. Stobart, 50 pts
5. OMV Kronos Citroën, 35 pts
6. Munchis, 6 pts.

0 Comentarios

Suscríbete a nuestro boletín

Al suscribirse aceptas las condiciones del Aviso legal y la Política de privacidad de Autocasion.com

Ir arriba