Loeb, líder tras la primera etapa

Sordo, con problemas mecánicos, consiguió ser quinto

Sordo, con problemas mecánicos, consiguió ser quinto

Ajaccio (Francia), 7 abr (EFE).- El francés Sebastien Loeb (Citroen) lidera el Rally de Córcega, seguido a pocos segundos por el finlandés Marcus Gronholm (Ford), mientras que Dani Sordo empezó la jornada con problemas mecánicos y terminó quinto, un puesto por delante de su compatriota Xevi Pons.


Gronholm intentó seguir el ritmo de Loeb, pero sólo pudo recortarle tiempo en la tercera especial, en la que se hizo con el mejor tiempo, aunque seguido por el campeón del mundo. El noruego Petter Solberg (Subaru), que volvió a salirse de pista que le provocó una considerable pérdida de potencia, continúa perdido en la clasificación general en la decimocuarta posición.


Los pilotos españoles tuvieron una actuación destacada con un Sordo que tuvo problemas en la primera especial, aunque supo reponerse y finalmente fue quinto. El discípulo de Carlos Sainz en primer momento pensó que se trataba de problemas eléctricos pero en realidad los problemas estaban relacionados con el turbo y las suspensiones que provocaban que los frenos no actuaran de forma apropiada. Xevi Pons, aunque tuvo un buen comienzo de etapa, con una tercera posición en la primera especial, se tomó el día con más tranquilidad buscando no cometer fallos infantiles que le obligaran a abandonar la competición siguiendo así las premisas del equipo de sumar el máximo de puntos posibles para el mundial de constructores, y finalizó séptimo. La primera especial sirvió mostrar cuales iban a ser los pilotos que lucharían por el triunfo final. Loeb fue primero, Gronholm segundo a ocho segundos, y los demás a más de medio minuto, todo un mundo. Dani Sordo tuvo problemas mecánicos y solo pudo conseguir el décimo tercer mejor tiempo, con un Xevi Pons que fue tercero. La segunda especial de la jornada le sirvió a Gronholm para advertir a “Seb” que su intención el Córcega no es ser testigo de excepción de una nueva victoria del galo. Se hizo con el mejor tiempo, y recortó algunos segundos. Dani Sordo comenzó a recuperar el tiempo perdido con un cuarto mejor tiempo y un Pons sexto.


La especial número tres volvió a decantarse del lado del francés, que le metió diez segundos a Gronholm y puso tierra de por medio entre ambos. Sebastien Loeb, que volvió a conseguir el mejor tiempo en la especial, en tercero en su cuenta particular, distanció a Marcus Gronholm hasta los casi veinte segundos con los que iniciarán la segunda etapa de mañana, en lo que se ha convertido en una alternancia continua entre ambos pilotos en las dos primeras posiciones. Tercero queda ya Alex Bengue (Peugeot) a más de un minuto quince, que pese a sus pocas participaciones en el mundial tiene ganas del lucirse en casa. Mikko Hirvonen, compañero de equipo de Gronholm, queda en la cuarta plaza. Quinto, y remontando, es Dani Sordo, que supo recuperarse de los problemas que tenía a en la primera especial para terminar haciendo dos terceros parciales seguidos. Dani Sordo está en condiciones de repetir su actuación de Cataluña de hace quince días. Pons, siguiendo las órdenes del equipo, busca asegurar los puntos y seguro que buscará su oportunidad para remontar el vuelo y volver a las primeras plazas de la clasificación.


Clasificación de la primera etapa:


1. Sebastien Loeb (FRA/Citroen) 1h13:18.9


2. Marcus Gronholm (FIN/Ford) a 19.9


3. Alex Bengue (FRA/Peugeot) a 1:15.6


4. Mikko Hirvonen (SUE/Ford) a 1:23.4


5. Dani Sordo (ESP/Citroen) a 1:36


6. Xevi Pons (ESP/Citroen) a 1:44.6


7. Jar Matti Latvala (FIN/Ford) a 1:54.4


8. Nicolas Vouilloz (FRA/Peugeot) a 2:04.5


9. Manfred Stohl (AUT/Skoda) a 2:10.4


10. Stephane Serrazin (FRA/Subaru) a 2:19.6 

Comparte este artículo

Suscríbete a nuestra newsletter

Recibirás en tu email las últimas noticias, novedades y pruebas del mundo del motor

Comenta este artículo

* He leído la Política de privacidad

Ir arriba