Loeb abandona y da la victoria a Gronholm y el podio a Sordo

Sebastien Loeb sufrió un accidente en el primer tramo de la tercera etapa del rally de Italia cuando era líder que le obligó a el abandono y con ello entregó la victoria al finlandés Marcus Gronholm y la tercera posición al cántabro Dani Sordo.

Olbia (Italia), 20 may.- Sebastien Loeb (Citroen) sufrió un accidente en el primer tramo de la tercera etapa del rally de Italia, séptima cita del mundial, cuando era líder que le obligó a el abandono y con ello entregó la victoria al finlandés Marcus Gronholm (Ford) y la tercera posición a Dani Sordo (Citroen). Con este abandono y a falta de la disputa de los dos últimos tramos de la jornada, Gronholm tiene casi asegurada la victoria ya que segundo es su compañero de equipo, el también finlandés Mikko Hirvonen, que no debería darle mayores problemas para conservar la plaza.

Con el triunfo, Gronholm volvería a ser líder del mundial de pilotos. Sordo, por su parte, se encuentra en la tercera posición, aunque no la tiene asegurada puesto que el noruego Henning Solberg (Ford), le ha recortado algo de tiempo a lo largo de la jornada, aunque el español se sabe defender bien. Si en el tercer tramo el noruego marcaba el mejor tiempo, el español respondía en el cuarto con otro “scratch” para volver a colocar distancias. Faltan por disputar dos tramos para que finalice el rally.

Comparte este artículo

Suscríbete a nuestra newsletter

Recibirás en tu email las últimas noticias, novedades y pruebas del mundo del motor

Comenta este artículo

* He leído la Política de privacidad

Ir arriba